Movilización en Internet por desaparición de un adolescente; aparece sano y salvo

admin 29 julio, 2012 Comentarios desactivados en Movilización en Internet por desaparición de un adolescente; aparece sano y salvo

La presunta desaparición de un joven quintanarroense en playas de este puerto, ocasionó esta noche una alerta generalizada a través de Twitter, WhatsApp y el sistema de PIN de Blackberry para tratar de localizarlo.
El joven, que a final de cuentas apareció horas después, sin que se informara su ubicación ni los motivos de la supuesta desaparición, motivó amplia cadena de mensajes, donde gente que se identificaron como familiares de éste, pedían ayuda para localizarlo, señalando que acudió hoy a las “regatas” en Progreso y no había vuelto a casa.
Las regatas, como señalan en los mensajes, es la forma en como se refieren al punto de reunión de yates y lanchas de veraneantes que se registra principalmente los fines de semana de temporada en la zona de la Marina Silcer, en Chicxulub Puerto (ex Club Campestre de Playa). En esa zona, los hijos y jóvenes de familias acomodadas y sus amigos acostumbran reunirse a ingerir bebidas embriagantes o simplemente a convivir con los amigos o la familia.
Según veladores de esa zona veraniega, la concentración de embarcaciones se registra en ese sitio debido a que bajan a Silcer a comprar alimentos preparados o bien, por la cercanía (200 metros) que hay entre la playa y la tienda Oxxo que está frente al ex Club Cocoteros, lo que les permite a muchos bajar y subir rápidamente de sus yates o lanchas para comprar cigarros y bebidas alcohólicas.
Incluso, gracias a que se ha convertido en un punto para la compra y consumo de alcohol, se ha ganado el “mote” de la “cantina flotante”, pues los fines de semana se puede ver gran concentración de barcos en el sitio, que incluso se puede ver a varios kilómetros de distancia. Las autoridades marítimas, según los mismos veladores, no realizan ninguna vigilancia en la zona.
El joven extraviado, según presuntos familiares, fue identificado como M.C.G.
Según los mensajes en cadena, el joven de apenas 14 años, es hijo de Gerardo Correa y Pilar González, originarios de Cancún Quintana Roo.
A final de cuentas, dos horas después de su desaparición, reportada alrededor de las 9:30 de la noche, el joven apareció sano y a salvo, según los mismos mensajes. (Con información de Progresohoy.com)

Comments are closed.