Detenido dice que la Policía de Mérida lo acusa de “robarse” un celular que es suyo

admin 20 diciembre, 2012 Comentarios desactivados en Detenido dice que la Policía de Mérida lo acusa de “robarse” un celular que es suyo

En un caso bastante extraño y que pone nuevamente en entredicho ala Policía Municipal de Mérida, el vendedor ambulante de muebles Jesús Cocom Ventura fue detenido por robarse un teléfono celular que todo indica es suyo.
Pese a que el supuesto dueño del celular declinó denunciar, el acusado fue consignado a in Juzgado Penal porque la Policía de Mérida hizo suya la denuncia.
por hurtar su teléfono celular, color rosado, que le había dejado su
señora.
Ella demanda fue interpuesta por Karla Cervantes Pinzón, coordinadora
en turno de la Policía Municipal de Mérida.
Según el expediente, el agente Joaquín Andrés Salazar Chian, dijo que el domingo pasado, a las 21:15 horas, José Javier Paredes Pech le dijo que momentos antes, cuando se encontraba en bar “Enrico’s” de la calle 54 entre 63 y 65, un sujeto le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga.
El uniformado detuvo al ladrón pese a que insistía en que el teléfono es suyo, pues se lo dio su esposa.
Una es consignado, Cocom Ventura dijo que no le robó nada a ese sujeto, a quien conoce como Henry
Paredes (a) “El Payaso”, quien, según dijo, es un conocido pájaro de cuenta que aparentemente trabaja en coordinación con policías
corruptos y que encabeza una banda de ladrones en el centro
Aseguró que estaba en el bar con “El Payaso”, otro sujeto y un travesti.
Cuando pretendió retirarse, El Payaso le dijo que diera 100 pesos para que ellos siguieran la parranda.
se negó y el otro sujetó quiso arrebatarle el celular, por lo que forcejearon y al poco rato, El Payaso fue en busca de un policía que lo detuvo., a pesar de que le pidió que viera las fotos que estaban en el aparato para comprobar que era suyo el celular.
Aseguró que hay fotos suyas y de su familia.
El acusado dijo que pidió a los uniformados que marcaran al l *264 para verificar a qué nombre está registrada la línea, pero no quisieron hacerlo y lo enviaron al Ministerio Público.

Comments are closed.