Regalo de fin de año a 51 presos de Mérida: les conceden libertadanticipada

admin 29 diciembre, 2012 Comentarios desactivados en Regalo de fin de año a 51 presos de Mérida: les conceden libertadanticipada

Un total de 51 internos del Penal de Mérida que purgan condenas por delitos menores, obtuvieron este día su libertad, luego de que el Ejecutivo del Estado les otorgó el beneficio de la liberación anticipada para continuar con su proceso de reinserción a la sociedad.

De visita en el penal meridano, al sur de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó sus documentos de liberación a los reclusos, así como cobertores a la población penitenciaria y certificados a quienes lograron concluir sus estudios de educación básica y de capacitación para el trabajo.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal y del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la libertad es el mayor regalo que la vida nos puede dar, pero como todo derecho, dijo, implica también muchas responsabilidades, como ser buenos ciudadanos, respetar las leyes y el orden.

“Sepan que así como sus familias los necesitan de vuelta, también Yucatán los requiere para que participen de manera plena en el desarrollo del estado. Los necesitamos para que se reincorporen en el ámbito productivo, deportivo, cultural y social de la entidad”, apuntó.

Ante la población penitenciaria del Cereso de esta ciudad, Zapata Bello indicó que a unos días de concluir el presente año se abre una nueva oportunidad con el inicio de un nuevo ciclo, “porque tenemos 12 meses por delante para hacer muy bien las cosas con trabajo, optimismo, responsabilidad y apego al marco jurídico, para que a todos nos vaya bien”.

Durante el evento, se informó que la liberación anticipada de los 51 reclusos se obtuvo mediante el depósito de caución, pago de multa y reparación de daño, medidas contempladas dentro del nuevo sistema de justicia penal.(Comunicado Oficial)

Comments are closed.