Dos "eloteros" prófugos planearon el asalto a una joyería de Mérida

admin 1 febrero, 2013 2

Los detenidos por el asaltó a una joyería del centro rindieron estedía su declaración preparatoria y negaron haber participado en el atraco, aunquehay numerosas evidencias en su contra.
Rindieron declaración cinco de los seis detenidos, pues el sexto es unmenor de edad y además hay dos prófugos, un par de vendedores de elotes que  planearon el atraco.
También consta en el expediente que el robo pasó inadvertido para laPolicía Municipal de Mérida, pese a que en la esquina hay una cámara de “videovigilancia”.
El robo, como informamos, ocurrió en la joyería  “El Baúl de Raúl”, de Plaza Mercado,
Los consignados este día son José Guadalupe Notario Morales, ErickFrancisco Jiménez Pantoja, Joel Ismael Chel Sánchez,  Amílcar Tilán Collí y José Pam Chalé.
El menor es  J.E.C.P., de 16años de edad, fue enviado a otra instancia y se informó que los prófugos son “Alexis”y un primo de éste, quienes se dedican a la venta de elotes en el centro.
Hoy, los cinco adultos detenidos comparecieron ante el Juzgado PrimeroPenal.
Con diversos argumentos y algunos guardando silencio, los detenidosnegaron haber participado en el atraco, señalando incluso que estaban pasandocasualmente por el sitio en la madrugada y fueron detenidos.
Sin embargo, hayvarias pruebas que los incriminan, como sus huellas dactilares halladas en lajoyería, el botín decomisado, además de que fueron reconocidos y señalados plenamentepor el velador al que dejaron malherido.
No tienen derecho a fianza porque se les acusa de robo calificadocometido con violencia y en pandilla, denunciado por el dueño del  negocio Raúl Enrique Ramírez Pérez, y robo y lesionescometido en pandilla, querellado por el velador Marco Antonio Flores Campos, aquien le robaron un cadena, una  esclavay la cartera con $1,800-
Durante la diligencia de hoy, los detenidos ocultaron los rostros para evitar las fotografías.
Todos estaban intoxicados con mariguana y alcohol, según elcertificado médico.
Los prófugos “Alexis” y su primo huyeron con varias charolas dealhajas Entre las cosas que se robaron estaba  una laptop, un DVD, varias alhajas y $15,100 y1.700 dólares.
Se informó que Joel Ismael Chel, uno de los detenidos, vende elotes enel acceso a la plaza comercial asaltada.

2 Comments »

  1. Anónimo 1 febrero, 2013 at 2:41 am -

    Bien por la nota…. pero, un velador entre 60 a 70 años al cual le roban: una cadena, una esclava y $1,800.00??????? Eso si SUENA A INVENTO o del velador y/o de la policia!!!!!

    Y las cámaras de “videovigilancia” FUNCIONAN??? o los policias encargados estaban platicando, durmiendo o viendo tele????

  2. Anónimo 1 febrero, 2013 at 3:16 pm -

    Una cadena de su bicy que tenia ahi mismo sin encadenar, una esclava de henequen herencia de la casta divina y $1800 pesos del banco de la ilusion billetes que les hiba a regalar a sus bisnietos ese dia.