No fue asesinada la ancianita hallada muerta en su tienda

admin 3 Abril, 2015 4
La Fiscalía General del Estado determinó que el fallecimiento de la señora Esther García, de 83 años de edad, fue por un accidente, descartando así que se hubiera tratado de un homicidio.
Según la institución, la mujer murió asfixiada con su cobertor, tras caer de la hamaca donde se encontraba acostada.
Peritos criminalistas e investigadores determinaron que la causa de la muerte de la mujer fue por sofocación debido a obturación de orificios respiratorios.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que no fue un homicidio luego de hacer una serie de estudios en el lugar de los hechos y comprobar que la fallecida no tenía huellas de maltrato físico.
Incluso un hijo de la mujer corroboró que no habían sido robados dinero, alhajas y otros objetos de valor de su madre y que todo estaba en orden y no se encontraron signos de violencia o forcejeo en el sitio.
Los vecinos, como suele suceder en estos casos, fueron los que regaron la versión del crimen, perpetrado por un asaltante, incluso afirmaron que la mujer estaba atada de pies y manos.
La autoridad no salió a tiempo a desmentir la versión, alimentando así cualquier clase de conjeturas.
Ahora, la Fiscalía expone que la muerte fue por accidente y de acuerdo a sus primeras indagaciones, se supo que la mujer padecía ataques epilépticos y ya había cerrado su tienda.
Todo indica que sufrió un ataque cuando estaba en la hamaca y al caer, el cobertor con el que acostumbraba envolverse, le tapó la cara con los movimientos incontrolables de la epilepsia y falleció sofocada.
El cuerpo fue encontrado alrededor de una hora después por una persona que trabaja como vigilante y que renta un cuartito al fondo del inmueble.
La propietaria del tendejón “El Despertar”, ubicado en la calle 60 por 47 del fraccionamiento Jacinto Canek, fue hallado anteanoche y se habló inicialmente de un homicidio, incluso  vecinos de la mujer mencionaron que vieron a un sujeto sospechoso entrar a la tienda y poco después, al ir una persona a comprar un refresco, se extrañó ver abierto el establecimiento con las luces prendidas y al asomarse, la encontraron muerta en un cuarto cercano, con signos de que había sido atada de los pies.

4 Comments »

  1. Anónimo 4 Abril, 2015 at 4:52 am -

    jajaja estos perritos estudiaron en el conalep
    si no hay robo, y la anciana murio ahogada, esto huele, apesta a que la asesino alguien que tenia intereses economicos (pension, herencias)… todo apuntaria a que algun familiar lo hizo.
    estos de la fiscalia son bien pendejos

  2. Anónimo 4 Abril, 2015 at 2:58 pm -

    Anonimo anterior deja de ver tantas telenovelas, ya te esta afectando el seso

  3. Anónimo 4 Abril, 2015 at 4:21 pm -

    hay que tener cuidado al comprar sabanas, luego te ahogan las degraciadas

    • Anónimo 4 Abril, 2015 at 7:01 pm -

      Tu eres el siguiente con amor.

      La Sabana