Ahogado de Viernes Santo en Yunkú: se lo traga el cenote

admin 4 abril, 2015 Comentarios desactivados en Ahogado de Viernes Santo en Yunkú: se lo traga el cenote

Lo que era un divertido paseo familiar de Viernes Santo acabó en tragedia para una familia oriunda de Muna, pues uno de sus integrantes se ahogó en el cenote San Marcos, ubicado en Yunkú, comisaría de Sacalum.
La víctima fue identificada como Wilbert Coyoc Napté, de 22 años de edad, quien resbaló y cayó al agua, donde fueron vanos los esfuerzos de su hermano por rescatarlo.
Wilbert llegó al cenote acompañado de su hermano y su cuñada, que está embarazada.
De acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba en una zona resbalosa y de pronto cayó al agua. Todo indica que Wilbert no sabía nadar.
Al ver esto su hermano se lanzó también al cenote para ayudarlo, pero poco pudo lograr, al parecer porque tampoco sabe nadar. En vano resultaron sus esfuerzos y Wilberth fue arrastrado por la corriente.
El hermano fue rescatado por personas que estaban en el lugar, porque también se estaba ahogando.
Los improvisados rescatistas trataron de sacar a Wilbert, pero tampoco pudieron hacer nada porque la corriente lo arrastraba demasiado rápido.
Se avisó a los cuerpos de auxilio, pero tardaron un poco en llegar, ya que el cenote es de difícil acceso por vía terrestre.
Fue necesaria la intervención de un guía de la presidencia municipal de Sacalum para apoyar a los rescatistas acuáticos de la SSP, pues ya era de noche y el San Marcos tiene muchas venas que conectan con otros cenotes cercanos.
Se temía que el cuerpo hubiera sido arrastrado por la corriente hacia esas conexiones, pero al hacer un reconocimiento el cadáver fue encontrado rápidamente flotando, atorado en una piedra que le impidió adentrarse a los más profundo de la caverna.
Según vecinos de Yunkú, esta es la tercera vida que cobra el cenote.

Comments are closed.