Pasará 23 años en la cárcel por matar a su esposa

admin 6 abril, 2015 Comentarios desactivados en Pasará 23 años en la cárcel por matar a su esposa

En procedimiento abreviado que duró un mes, se condenó a 23 años con 4 meses de prisión al taxista Daniel Pool Sansores (a) “Chorreada” por el delito de homicidio en razón de parentesco, al confesar el crimen de su esposa a cuchilladas, el 2 de marzo pasado en Temozón.
También le impuso seis meses de prisión por el delito de lesiones, lo que significa que estará recluído en el penal de Ebtún, Valladolid, 23 años y 10 meses.
La juez de control de Valladolid, Diana Yadira Garrido Colonia, también lo privó del derecho de familia, patria potestad de sus hijos menores, derechos políticos, le impuso el pago de 1.329,000 pesos por concepto de reparación del daño, amonestación pública y le negó cualquier sustitutivo.
El pasado 2 de marzo el hoy imputado se encontraba en el predio que habitaba con su esposa Nelly Rafael Kuyoc Poot y sus hijos, ubicado en la calle 7 entre 8 y 10 de Temozón.
Alrededor de las 21:00 horas, la víctima y su marido alcoholizado tuvieron una discusión que ocasionó que el sujeto se encolerizara y le clavara en seis ocasiones un cuchillo en el pecho.
Al percatarse de los hechos, el hijo mayor, Daniel Gaspar Pool Kuyoc, intervino resultando lesionado en una mano.
Se manejó la versión de que el móvil del crimen se debió a que la mujer, como trabajadora del Ayuntamiento de Temozón, estaba encargada de la caja de un programa gubernamental, y esa noche el taxista le exigió que le diera dinero para seguir tomando, a lo cual ella se negó.
Tras los hechos, el acusado fue detenido y turnado a las autoridades para el desarrollo del proceso y las investigaciones, que concluyeron a un mes de los acontecimientos.

Comments are closed.