Toro casi mata a un adolescente en un torneo de lazo en Yucatán

admin 6 Abril, 2015 2

Un joven de 17 años con una lesión que pudo ocasionarle la muerte en minutos, fue el saldo de un torneo de lazo que se efectuó en el puerto de Chabihau, comisaría de Yobaín.
A pesar de que están prohibidos, este tipo de eventos taurinos continúan celebrándose en municipios del interior de Yucatán, donde las autoridades municipales hacen como que no ven.
En cuanto al menor lesionado, se informó que se trató de un vaquero de 17 años oriundo de Buctzotz, al que la embestida le dejó un orificio cerca de la arteria femoral que le pudo haber causado la muerte en cuestión de minutos.
El sábado por la noche se llevó a cabo en Chabihau un torneo de lazo organizado por Miguel Avilés, propietario del rancho “San Augusto y San Antonio”.
Al filo de las 11 de la noche, el último toro agarró de sorpresa al joven vaquero. Le atoró uno de sus cuernos en la montura del caballo, provocando que el equino cayera al suelo al igual que el vaquero, contra el que arremetió y le incrustó las astas a la altura de la pierna, atravesándole el músculo.
De inmediato sus compañeros entraron en su ayuda para llevarlo de urgencia a la clínica del citado puerto.
El doctor de guardia indicó que el joven tuvo un orificio cerca de la arteria femoral que le pudo causar la muerte, y pidió que fuera trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en Motul.

2 Comments »

  1. Anónimo 7 Abril, 2015 at 3:21 am -

    Qué lástima… que no se murió, un escarmiento es bueno de vez en cuándo.

  2. Anónimo 8 Abril, 2015 at 8:06 pm -

    Este hij@ de la puta q lo pario cree q su comentario es gracioso, pinche jente ignorante, ojala pongn a tu mama y se la coja el toro