Lo hallan culpable de matar a un profesor jubilado

admin 7 Abril, 2015 1
Por unanimidad, el Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado halló este día culpable a Víctor Fernando Euán Pacheco, acusado de darle muerte a patadas a su vecino.
De esta manera, el primer meridano en ir a un juicio oral -desde que entró en vigor en la capital yucateca el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio y Oral- tendrá una sentencia condenatoria, misma que se dará a conocer este miércoles y que sería de cuando menos 20 años de cárcel.
Los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, Sergio Javier Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda, quien funge como presidenta para el asunto, lo hallaron culpable de asesinar a golpes en la colonia Nueva Chichén al veterano profesor de primaria Juan Jesús Javier Valencia Baas, quien contaba con 65 años,
Los jueces dieron su veredicto y por unanimidad, es decir todos, consideraron que durante el juicio se probó su responsabilidad en el crimen, pues hubo testigos de los hechos, ocurridos el día 13 de junio pasado.
Los fiscales acusaron al imputado de ser el autor directo del crimen y resaltaron que fue cometido por un hombre joven, de oficio vigilante de seguridad, con lo que sacaba ventaja de la víctima por su veteranía.
En el juicio, como informamos,el hijo de la víctima ofreció su testimonio, señalando que su padre, antes de morir en el hospital, le relató lo sucedido y le dijo quién lo había atacado.
También compareció una vecina del ahora occiso, con domicilio en la calle 23 y 23-A de la colonia Nueva Chichén, quien dijo que escuchó cuando los perros ladraban, salió a ver y se percató que el hoy acusado golpeaba y pateaba al profesor de manera contundente.
Los jueces tomaron en cuenta todas las pruebas y testimonios y fallaron contra el acusado.

One Comment »

  1. Anónimo 8 Abril, 2015 at 2:18 pm -

    Pobre naquete 20 años de carcel (osea 10 porque cada dia cuenta soble pero si se porta bien saldra en 7 pero si paga un dinero solo en 3)

    A todos clos guerreros valientes

    cuando tu enemigo de peleas caiga al suelo ya ganaste no tienen que golpearlo una vez noqueado