Deportan a colombianos que robaron en el Country Club

admin 7 abril, 2015 1

En impresionante operativo, fuerzas especiales federales y estatales sacaron este día del penal meridano a los  los colombianos acusados del robo en una residencia del Yucatán Country Club.

Los sujetos fueron llevados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración y de ahí sería trasladados al aeropuerto para su posterior repatriación a Colombia.
El  Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, decreto la libertad de los extranjeros luego de un acuerdo repara torio con la víctima, el empresario dueño del canal de televisión 
Los colombianos que estaban presos son Carlos David Parada Mora, Pedro Andrés López Mora y Adriana Mora Llanos.
Estaban acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla, tras el hurto perpetrado en la residencia del dueño de Telesur, Ricardo Cruz Campos, en el “Yucatán Country Club”.
Aparentemente están ligados al crimen organizado, pues para su traslado del penal se usó un operativo de seguridad pocas veces visto en Mérida, con la participación de grupos de élite de la SSP y la Fiscalía, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y el propio personal de Migración.
Los efectivos castrenses y policiales blindaron el penal desde temprana hora y luego con unidades especiales, algunas blindas, concretaron el traslado.
Se informó que los colombianos pagaron $580,000 al empresario afectado, por concepto de reparación de daño, con lo que el juez dispuso la excarcelación para su repatriación.
En este caso permanecían prófugos dos de sus cómplices, José Luis Llanos Jiménez y Nercy Vargas.
La residencia del empresario Ricardo Cruz Campos, dueño de Telesur, está ubicada en la sección Harmonia del Country Club, a donde entraron tras burlar la vigilancia el pasado 25 de enero.
Lograron introducirse en una camioneta con placas sobrepuestas y se dirigieron a la vivienda que finalmente saquearon, de la cual obtuvieron un botín superior a los 250 mil pesos en joyas, bolsos de diseñador, perfumes, relojes y dinero en efectivo.
El operativo para su captura corrió a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con autoridades de Quintana Roo.
Desde el reporte del citado robo, las instancias de seguridad implementaron un operativo para dar con los responsables. Se realizaron entrevistas, cotejo de imágenes de las cámaras de seguridad a cargo de la SSP, así como las desplegadas en el club.
Una vez ubicados, se giró una orden de aprehensión, a la cual se dio cumplimiento en colaboración con las autoridades de Quintana Roo, pues fueron ubicados en Playa del Carmen, de donde fueron trasladados luego a Mérida.

One Comment »

  1. Anónimo 8 abril, 2015 at 2:15 pm -

    No podriamos simplemente darles un tiro en la cabeza?

    digo no cro que Colombia quiera de regreso a esta basura tampoco