Detenido por vender un terreno en Cholul que no era suyo

admin 9 Abril, 2015 0
Rosvyn Leonardo Cervantes Piña fue detenido por vender un terreno de Cholul que no era suyo.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto Penal, por la denuncia que interpuso Renán Gabriel Castillo Baas.
El afectado dijo que el 16 de abril de 2014 transitaba por Cholul cuando vio que varias personas estaban trabajando en la limpieza de un terreno e instalaban una manta con la leyenda de “se vende”, por lo que se detuvo para preguntar.
Las personas le señalaron a un sujeto que estaba parado cerca, mismo que se ostentó como el propietario del terreno marcado con el número 84 de la calle 18 entre 15 y 17 de dicha localidad y que lo estaba vendiendo en 300 mil pesos debido a que tenía una urgencia económica.
El interesado ofreció 250 mil pesos, pues era todo lo que podía reunir, pidiéndole el citado Rosvyn Leonardo que le diera unos minutos para pensarlo, accediendo finalmente, por lo que quedaron en verse más tarde ese mismo día para revisar la documentación en el domicilio del vendedor.
En su domicilio, Rosvyn Leonardo dijo que no encontraba las escrituras pero que tenía la cédula catastral del terreno, entregando una copia  en donde dicha persona aparecía como propietaria, recibiendo entonces la cantidad en efectivo de 100 mil pesos del comprador, entregando a cambio una copia fotostática de la cédula catastral, otra de la credencial para votar y el recibo por los 100 mil pesos debidamente firmado.
El saldo del pago se acordó sería entregado el día 26 de ese mismo mes, cuando se firmarían las escrituras, aunque días después, el ahora denunciante se percató de una inconsistencia con las medidas de la propiedad y acudió a verificarlo en persona sin poder salir de la duda, por lo que ingresó, vía Internet, a la página del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y al verificar los datos se enteró que el terreno estaba a nombre de otra persona y nunca había sido del sujeto que se lo había vendido.
Detectada la irregularidad, trató de contactar con el vendedor, quien se escondía en su domicilio y se negaba a salir, argumentando sus familiares que no se encontraba, al igual que se negaba a contestar las llamadas, situación por la que decidió solicitar apoyo a las autoridades ministeriales.
Corridas las indagatorias, el Juez emitió la orden de aprehensión que ahora fue cumplida cuando agentes ministeriales lo localizaron en la calle 16 x 23 de la colonia García Ginerés.

Leave A Response »