18 años de cárcel para "Popeye" por matar a su vecino

admin 10 Abril, 2015 0
El juez de control de Tekax sentenció a 18 años de cárcel a Héctor Manuel López Collí (a)“Popeye”, quien asesinara de certero escopetazo a un vecino de Oxkutzcab que intervino en un pleito.
La sentencia no fue más alta (la máxima es de 40 años) porque el procesado aceptó ir a un juicio abreviado, aceptando su culpa, a cambio de una condena hasta cierto punto benévola.
Además de la pena corporal, el sujeto, de 29 años de edad, también recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y deberá pagar la reparación del daño moral causado, que asciende a 1’279,000 mil pesos y se le negó cualquier otro beneficio, como  la sustitución de las sanciones.
 “Popeye” fue detenido tras asesinar a Víctor Manuel Be Trujeque, de 38 años, el 25 de noviembre, cuando el acusado y otros sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las puertas de un predio en Oxkutzcab.
Víctor Manuel, quien era vecino de “Popeye”, se encontraba a las puertas de su domicilio con un amigo que se acercó a Héctor Manuel y sin motivo alguno fue golpeado por López Collí.
Entonces, el ahora occiso, le reclamó a su vecino el haber agredido a su amigo, pero en respuesta,  “Popeye” ingresó a su predio y salió con una escopeta, con la que le disparó en la cabeza, causándole la muerte.

Leave A Response »