Aparece en Telchac Puerto el yate robado en Yucalpetén

admin 10 Abril, 2015 2

El yate “Alux”, que se desapareció la madrugada del martes en una marina privada de Yucalpetén, fue encontrada con los motores desmantelados en una playa de Telchac.
Presuntamente hay dos personas están detenidas acusadas de este ilícito:  José “Pepe” Auáis Dogre y un sujeto conocido como “El Dady”, quien también ha estado involucrado en otros robos de motores, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El “Alux”, valuado en 600 mil pesos, desapareció cuando estaba atracado en la marina Mimsa, que carece de vigilancia. El robo fue descubierto la mañana del mismo martes, cuando un marinero llegó a darle limpieza y mantenimiento, luego de que fue utilizada para paseos el domingo y el lunes.
Apenas se denunció el robo comenzaron las investigaciones que abarcaron toda la costa yucateca y se extendieron hasta Quintana Roo, pues en otras ocasiones los piratas que se apoderan de embarcaciones y motores los venden en el vecino estado.
El jueves pescadores de Telchac Puerto encontraron la embarcación abandonada en la playa. Le fueron desmantelados dos motores fuera de borda.
Además de Auáis Dogre y “El Dady” se presume que también hay otros involucrados.
Un mecánico dedicado a la reparación de motores fuera de borda fue el que dio pistas para llegar a ellos.
El “Alux” está a nombre de José Guadalupe Patrón Alcalá, quien la compró el 23 de febrero de este año en 590 mil pesos a Gabriel Agustín Frías Cámara.
Es una embarcación marca Stamas de 9.15 metros de eslora con número de matrícula 2301400624–1 de Puerto Juárez, Quintana Roo. Tenía dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno marca Yamaha.
Se renta para días de pesca o para paseos por el mar. En redes sociales se le promociona como el “Barezito”, ya que se alquila con bebidas incluidas para que los tripulantes beban mientras navegan.

2 Comments »

  1. Anónimo 10 Abril, 2015 at 5:51 pm - Reply

    y he ahí a la casta beduina y la casta divina revolcándose entre robo y trafico de personas, demostrando que de casta no tienen mas que ser una broma.

  2. Anónimo 10 Abril, 2015 at 9:46 pm - Reply

    no manchen el nombre de José Manuel Toraya Baqueiro, quien ya no esta entre nosotros ni se puede defender.

Leave A Response »