3 años de prisión a pandillero que agredió a menores de edad

admin 10 abril, 2015 1

El pandillero Ramón Orlando Piña Cauich recibió una sentencia de tres años de cárcel por haber interceptado, junto con un grupo de sujetos más, a un  par de hermanos menores de edad que viajaban en una motocicleta y a los que agredieron, y por si fuera poco también apedrearon una patrulla policiaca.
La Juez Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, encontró responsable de los delitos de daño en propiedad ajena cometido en pandilla, que denunció Carlos Martín Pérez Vidal, apoderado legal del Ayuntamiento de Progreso, y Noemí Chacón Basto, dueña de la motocicleta en la que se desplazaban los menores, así como lesiones cometidas en pandilla en agravio de Angel Emanuel y Rodolfo Alberto Andueza Ramos.
A Piña Cauich también se le impuso 105 días de multa equivalentes a 6,449.90 pesos o 28 días de trabajo a favor de la comunidad, sustituibles por 52 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.
Igualmente lo condenó al pago de 2,084 pesos para la reparación de la moto y 13,500 pesos por la patrulla.
Podrá sustituir la privación de la libertad por lo que le resta de la pena con el pago de 10 mil pesos y como condena condicional aportar 12 mil pesos.
Cabe mencionar que Ramón Orlando fue detenido con un arsenal de bombas molotov, puntas de lanza y otros objetos para causar daños, durante un enfrentamiento entre dos bandas rivales, y, junto con dos sujetos más, asaltó el Oxxo de Chicxulub Puerto en enero de 2013.
El 22 de noviembre del 2013, cuando los hermanos pasaban por la calle 57 con 60 B del fraccionamiento Flamboyanes, de Progreso, les impidió el paso el ahora sentenciado.
Acto seguido, jaló al guiador del brazo y lo aporreó contra el suelo y a su hermano menor lo estampó contra una cerca de madera. Luego intentó ahorcar a uno de los menores.
Sin embargo, al ver que llegaba la unidad 7028, entre todos los pandilleros lapidaron el auto oficial, causándole daños de diversa consideración. En los hechos fue detenido Ramón Orlando Piña.

One Comment »

  1. Anónimo 13 abril, 2015 at 2:42 pm -

    Costo de una bala: 17.90 pesos
    Costo de un ataud y una incineracion 9500 pesos

    librarse de esta escoria paera siempre: priceless