Candidatos adaptan pegajosas canciones de moda

admin 13 abril, 2015 Comentarios desactivados en Candidatos adaptan pegajosas canciones de moda

Igual que el candidato potosino René Díaz González, quien utiliza la imagen de la Rana René para su campaña y podría ser demandado, en Yucatán algunos candidatos incurren en actos similares.
Sin embargo, a diferencia del Kermith priista de San Luis Potosí, en Mérida no se trata de la utilización de imágenes o personajes de la televisión, sino más bien de canciones cuya letra adaptan para que hablen de los candidatos locales.
Un ejemplo de esto es el aspirante panista al IV Distrito, Elías Lixa Abimerih, quien usa la melodía de la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony adaptada al nombre del candidato y a sus propuestas.
No es el primero que lo hace, pues en campañas anteriores otros candidatos ya lo han hecho, como el panista Mauricio Vila, quien durante su campaña por la misma demarcación, hace tres años, usó la canción “Ai seu te pego” del brasileño Michel Teló adaptada a lo que en ese entonces proponía a los electores del IV Distrito.
Por cierto, este IV Distrito es uno de los que el PAN tiene prácticamente en la bolsa. De hecho, el candidato priista, Jorge Esquivel, no está haciendo campaña pues al parecer de antemano sabe que está librando una batalla perdida.
De acuerdo con vecinos de los muchos fraccionamientos que conforman esta demarcación, los candidatos priistas no saben cómo hacer campaña entre la clase medida y alta, y no saben cómo hablarles a los electores que no sólo están buscando una despensa o un apoyo de gobierno.
Respecto a la demanda contra el candidato potosino, se informó que representantes en México de Walt Disney, la compañía propietaria de los derechos de Kermith o la Rana René, están investigando si René Díaz González ha incurrido en violación de derechos de autor.
Sin embargo, ante la posibilidad de la demanda, el político se ha defendido afirmando que la rana que él utiliza en su propaganda no es la famosa marioneta de Los Muppets, puesto que “esta es una mitad que ni patas tiene, que tiene la boca de otro color”. Además, asegura que la posible demanda en su contra es una “campaña negra”, pues, dice, “se nos acusa de algo que no es cierto”.

Comments are closed.