Cocodrilo mata a un turista de Tlaxcala en Cancún

admin 13 Abril, 2015 0

Murió un hombre en Cancún, Quintana Roo, luego de lanzarse a una laguna y ser atacado por un cocodrilo.

Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años de edad y originario de Tlaxcala, se lanzó a la Laguna Bojórquez, la cual pertenece al Sistema Laguna Nichupté, con la intención de nadar.

Un amigo de Sánchez, que se encontraba con él al momento de la tragedia, declaró que el hombre fue atacado y sumergido por un cocodrilo que se encontraba cerca.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 18:45 horas, y el cuerpo fue rescatado por miembros de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, la cual inició la averiguación previa 2039/2015.

De acuerdo con la necropsia, el hombre murió por “asfixia por ahogamiento”, y el cuerpo presentaba mordidas de cocodrilo en las extremidades, así como otras heridas “no mortales”.

Eduardo Mariscal, director de Zona Federal Marítimo Terrestre del gobierno municipal de Cancún, declaró en entrevista que la tragedia fue fruto de “un descuido personal”, ya que en el lugar se encuentran varios letreros de prevención que advierten sobre la presencia de los reptiles y se recomienda evitar no solo nadar en el cuerpo de agua, sino acercarse.

“Lamentablemente esto ocurrió por un descuido personal, fue una negligencia no haber respetado la señalización de advertencia colocada en el lugar, sin contar con que tenemos conocimiento que hubo personas que advirtieron o intentaron advertirle a esta persona que no entrara a la laguna”, lamentó Mariscal.

Según testigos, el hombre habría respondido a las advertencias: “¿Cocodrilos? Ni que estuviéramos en África, seguro que los de aquí son lagartitos”.

Fuente: El Universal y lopezdóriga.com

Leave A Response »