Disney, tras candidato que usa imagen de la Rana René

admin 13 Abril, 2015 0

Un candidato priista a diputado local en San Luis Potosí está creando polémica, pues podría ser demandado por Walt Disney por utilizar los derechos de la famosa Rana René o Kermith, su nombre original.

René Díaz González ha hecho uso de la imagen de la rana en su campaña, haciendo alusión a los memes del personaje en las redes sociales.

Sin embargo, ante la posibilidad de la demanda, el político se ha defendido afirmando que la rana que él utiliza en su propaganda no es la famosa marioneta de Los Muppets, puesto que “esta es una mitad que ni patas tiene, que tiene la boca de otro color”. Además, asegura que la posible demanda en su contra es una “campaña negra”, pues, dice, “se nos acusa de algo que no es cierto”.

“Yo creo que esto va muy rápido y considero que las campañas negras están ahorita en este momento en flor de efervescencia; diría que vamos siendo directamente propositivos, que vamos haciendo campaña de altura, que no son formas obviamente de estar sacando campañas negras”, dijo Díaz.

Por su parte, Walt Disney Group México turnó a su área de Combate a la Piratería el caso del candidato, de acuerdo con Karl Tessmann, del área jurídica de la compañía.

Fuente: Pulso de San Luis, Sin Embargo y lopezdoriga.com

Leave A Response »