Maradona, entre el futbol y los escándalos

admin 13 abril, 2015 Comentarios desactivados en Maradona, entre el futbol y los escándalos

Diego Armando Maradona ensombrece su brillante pasado futbolístico con un presente plagado de escándalos y actitudes polémicas. La violencia casi patológica en su conducta lo ha llevado al ojo de la tormenta en repetidas oportunidades. El último viernes en Colombia, en un amistoso por la paz con ex estrellas del ámbito mundial, agredió a un periodista y miembros de seguridad. Una imagen  contraria a los propios propósitos que impulsa.

Aquí un recuento de sus escándalos a lo largo de su vida:

1984: En España sucedió el primer escándalo del ‘Pelusa’. Cuando jugaba por el Barcelona, agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se agarraron a puños y patadas. El escándalo derivó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona al Nápoles.

1991: El 17 de marzo tuvo el primer escándalo debido a las drogas. Tras un partido con el Bari, Maradona dio positivo en un control antidopaje. La prueba dio positivo en cocaína y le valió una sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses.

1991: Tras la sanción recibida, el 26 de abril, La policía allanó la casa de Maradona en Buenos Aires y encontró drogas en su interior. Fue detenido y liberado un día después tras pagar la fianza de 20 mil pesos.

1992: El 6 de mayo la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del ‘crack’ y el ‘Pelusa’ fue obligado a pagar 4 mil dólares mensuales.

1994: EL 2 de febrero, Maradona agredió a perdigonazos con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en las afueras de su casa en Buenos Aires. Por esto fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

1994: Durante el Mundial de Estados Unidos 1994 fue sorteado para realizar el control antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis se hallaron sustancias prohibidas, se quedó sin Mundial, y tuvo que abandonar la concentración de Argentina. Fue suspendido quince meses.

2001: Maradona pateó la mano a un aficionado después de un partido que dirigió al Al Wasl, porque se metió en una foto que el argentino trataba de tomarse con una pancarta de apoyo.

2004: En su etapa de recuperación de las drogas en Cuba, salieron unas imágenes en las que el ex jugador tenía una orgía con su novia cubana y dos amigos. En las imágenes se le vio desnudo y –aparentemente– dopado.

2006: Cuando estaba de vacaciones en Polinesia, fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer después de que ella tuviera un altercado con Gianinna. El problema fue solucionado extrajudicialmente.

2012: El 29 de marzo, tras la derrota de su equipo, Al Wasl, contra Al Shabab, Maradona se enfrentó con hinchas que insultaban a su esposa tras el partido. Tras los hechos declaró: “Hay gente que es cobarde. Solo atacan a las mujeres y no tienen valentía para enfrentarse a los hombres”.

2013: El 15 de mayo, cuando llegaba a Ezeiza fue acompañado por una gran multitud de fanáticos. Cuando logró zafarse y llegar a su auto, fue seguido por los periodistas. Maradona no aguantó el acosó y agredió con piedras a los periodistas.

2013: Dos meses después pateó a un fotógrafo que hacia guardia periodística frente a la casa del padre del ex jugador. Enrique García Medina fue el agredido que después dijo: “Tomó carrera como para patear un tiro libre y me pegó”.

2014: En febrero de este año casi se va a los golpes con un italiano que le increpó la deuda que tiene con el fisco de Italia. Maradona tiene que pagar 40 millones de euros y le dijo: “Andá a pagarlo vos”.

2014: Ese mismo mes, Maradona tiro una cachetada a un periodista y le dijo: “Qué te pasa, bobo. ¿Por qué te metes con mi mujer si yo con vos no me meto?”. Según los presentes el reportero le habría guiñado el ojo a la mujer y eso no le gustó nadita al Diego.

2014: Otro evento polémico lo protagonizó cuando salió de una discoteca en Croacia y se peleó con una persona que le habría recordado al ‘innombrable’ ‘Kun’ Agüero.

2014: En octubre circuló una versión periodística de parte de Jorge Rial, que señaló que Diego Maradona tuvo una fuerte discusión con Rocío Oliva. La riña fue en un restaurante de Buenos Aires y terminó a los empujones entre ambos.  

2014: El escandalo más sonado del año pasado por parte del ex astro argentino fue la agresión física a Rocío Oliva. Maradona en estado de ebriedad le reclamó por usar el teléfono móvil y la agredió.

 }2014: En noviembre, se difundieron imágenes de Maradona subidas de tono con su pareja Rocío Oliva. El argentino tocaba sus partes íntimas en una piscina de su estancia en Emiratos Árabes, lo causo polémica. Su hija Dalma lo calificó de “vulgaridad”.

La vulgaridad a la orden del dia! Las que mandan las fotos a las revistas son ellas! Nada más que decir ni opinar!

2015: En abril Maradona, paradójicamente, asistió a un amistoso en Colombia denominado “Un gol por la paz” y cuando se retiraba del recinto agredió a un periodista y miembros del staff de seguridad.

Fuente: Deporte Total

Comments are closed.