SEPOMEX denuncia a Mauricio Vila por uso indebido de buzones

admin 14 abril, 2015 Comentarios desactivados en SEPOMEX denuncia a Mauricio Vila por uso indebido de buzones

Mérida, Yucatán, lunes 13 de abril de 2015.-* La Gerencia Regional del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) interpuso una denuncia penal por daño en propiedad ajena ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el uso de su red de buzones para la instalación de propaganda de Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

El pasado sábado, personal del área jurídica de la Gerencia Regional de SEPOMEX acudió a la sede de  la PGR para denunciar el uso ilegal de la red integrada por 49 buzones distribuidos en sitios estratégicos de la capital yucateca de parte del aspirante panista a la alcaldía de esta ciudad.

SEPOMEX posee la legítima propiedad de esta red de buzones y por ello se querelló ante la delegación de la PGR, a la vez que solicitó el retiro inmediato de la propaganda del político del PAN.

La acción del equipo de campaña de Vila Dosal constituye también una flagrante violación a la ley electoral que establece claramente que “en la colocación de propaganda electoral, los partidos y candidatos observarán las reglas siguientes:

a)   No podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma”.

Cabe señalar que el Estatuto Jurídico del SEPOMEX faculta a su Dirección Corporativa de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal a “formular denuncias o querellas y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en aquellos casos en que se afecten los intereses o derechos del Servicio Postal Mexicano y otorgar el perdón legal cuando proceda”.

Una vez más se evidencia que en su afán de alcanzar el poder, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida viola en forma burda y sistemática la ley electoral vigente, pues aunado a lo anteriormente expuesto, en fechas recientes hizo proselitismo en el Ayuntamiento de Mérida y coronó su visita en el mismo despacho del alcalde Renán Barrera Concha.

Comments are closed.