Acusan de intento de homicidio a traficante de pepino de mar

admin 17 abril, 2015 Comentarios desactivados en Acusan de intento de homicidio a traficante de pepino de mar
El traficante de pepino de mar Alejandro Hernández Martínez, de 27 años de edad y oriundo de Telchac Puerto, fue puesto a disposición de un juez estatal acusado de intento de homicidio contra un policía.
Sin embargo, un juez federal dispuso la liberación de los otros seis detenidos, quienes fueron acusados de tráfico de especies, tras recibir a disparos a la policía en Dzilam Bravo
El Juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova, imputó a Alejandro Hernández y le impuso la prisión preventiva hasta el próximo miércoles, cuando se efectúe la audiencia de vinculación.
Los demás traficantes que fueron liberados de los cargos son José Manuel Cárdenas Cruz, Jesús Pedro Blanco, José Bustamante, Pedro Bojórquez Aldecua, José Luis Canto Medina y Gerardo Cetz Itzá.
Ellos fueron acusados de delito de tipo federal, por su participación en la pesca y procesamiento de holoturias o pepino de mar, aunque trascendió que un juez federal, atendiendo al Nuevo Código de Procedimiento Penal Federal, los liberó por el “principio de inmediatez”.
Pese a ello, la PGR ya integra las carpetas de investigación para continuar el proceso, 
Los sujetos fueron detenidos y se les aseguraron tres armas, dos escopetas calibre 16, una pistola de 9 mm, un rifle de diábolos y una caja de cartuchos. 

Comments are closed.