Sentencian a 10 meses de cárcel al "tocanalgas"

admin 17 Abril, 2015 Comentarios desactivados en Sentencian a 10 meses de cárcel al "tocanalgas"
El Juzgado Tercero de Control  con sede en Progreso sentenció a tres meses de prisión a Reyes Jesús Alonzo Hoch (a) “Tocanalgas” , quien intentó violar a una alumna en Progreso.
La sentencia fue baja porque el sujeto no resulto tan “loco” como quiso hacer creer y solicitó ser sentenciado por medio de un procedimiento abreviado, a cambio de aceptar su culpabilidad y de esta forma no ser castigado como debería.
Se le impuso también el pago de sesenta días multa y se le negó cualquier otro beneficio.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo condenó por el delito de abuso sexual agravado.
El 6 de octubre de 2014, la menor de 13 años e identidad reservada se encontraba en el cruce de las calles 41 por 62 de la colonia Francisco  I. Madero del citado puerto, cuando se dio cuenta de que una persona la observaba.
La adolescente siguió su camino, pero fue alcanzada en la calle 97 del Fraccionamiento Brisas del Sol, y fue cuando Reyes Jesús  la sujetó por la mochila y aprovechando su superioridad física le tapó la boca y la tocó sobre la ropa.
Como pudo, la menor se liberó de su agresor y tras gritar en busca de ayuda continuó su camino a casa, donde relató a su madre lo ocurrido, acudiendo a la Fiscalía Investigadora para presentar la respectiva denuncia,
Fue capturado un día después de los hechos y liberado porque no hubo flagrancia, aunque finalmente pudo ser recapturado.
En Progreso este sujeto ha estado detenido en más de seis ocasiones por espiar mujeres durmiendo o acariciarlas en la calle, pero siempre sale en libertad porque, aparentemente, no se halla bien de sus facultades mentales.
En este caso, médicos del Hospital Psiquiátrico Yucatán determinaron que  no está  loco  como pretendía  hacer creer y que distingue entre lo correcto e incorrecto.
Alonzo Och ingresó  al Psiquiátrico el 10 de octubre y fue valorado por los especialistas Raúl Alonso Avila Díaz y María del Carmen Rivera González, quienes dictaminaron que tiene un trastorno de personalidad, pero que esto no le impide distinguir lo que es incorrecto y nocivo.
Sobre los hechos delictivos, determinaron que no le interesan las consecuencias de sus actos, además que consume mariguana y ocasionalmente cocaína, además que ingiere frecuentemente bebidas embriagantes.
Tras el dictamen, el juez de Control de Progreso determinó reanudar  el proceso en su contra, de manera que el lunes próximo a las 11 de la mañana se efectuará  la diligencia de vinculación a proceso..

Comments are closed.