Vengó a su madrina, pero pasará 10 años en prisión

admin 17 Abril, 2015 Comentarios desactivados en Vengó a su madrina, pero pasará 10 años en prisión

El herrero Pedro Thelmo Maldonado Ay fue sentenciado a 10 años y ocho meses de prisión por machetear en varias ocasiones a una señora, en venganza porque su esposo abogado “pretendió pasarse de listo con su madrina”.
La sentencia fue impuesta por la Juez Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche.
También lo condenó al pago de 33,169.62 pesos por concepto de reparación del daño a la señora Martha Eugenia Buenfil López.
No se le concedió ninguno de los sustitutivos ni beneficios de condena condicional.
Maldonado Ay alegó que los más de cuatro machetazos que le propinó a la esposa de un abogado que quería estafar a su madrina fueron un “accidente” al tropezar y caer sobre la mujer con todo y arma.
Fue condenado por el cargo de tentativa de homicidio calificado en grado de tentativa.
La mujer presentó un corte en la nuca, otro en el rostro justo entre la sien y la ceja, así como en los dedos y la espalda.
La mañana del 18 de mayo de 2012 el ahora sentenciado estaba acompañando a su madrina Socorro Medina, una mujer de edad avanzada a la que quiere como una madre, cuando llegó el licenciado Mario Ahumada Fuentes.
El abogado había acordado con su madrina tramitar las escrituras de un terreno en 8 mil varos y que, por lo mismo, le había dado 5 mil pesos, una hamaca con valor de mil morlacos y le faltaban dos mil que debería de entregarse cuando se concluyera el trabajo.
Por un buen tiempo, el licenciado le estuvo dando largas al asunto y cuando se presentó con su madrina, le dijo que ahora, en vez de dos mil pesos, tenía que darle seis mil, lo cual hizo en tono burlesco.
Cuando supo de esto, Pedro Thelmo se fue a emborrachar y cuando ya estaba tomado, no pensando con claridad por el alcohol ingerido, decidió cortarle las manos “a este ratón con título” y fue a buscarlo a su casa.
Llegó minutos antes de las 8 de la noche al predio número 235 A de la calle 29 entre 98 y 100 de la colonia Juan Montalvo de Progreso.
Cuando llegó tocó la puerta y como tiene un problema en la pierna derecha, al abrir la esposa del litigante se fue de bruces sobre de ella blandiendo el machete, y al rodar en el piso junto con la mujer la lesionó en varias partes del cuerpo.

Comments are closed.