Asisten agentes de SSP al Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial 2015

admin 18 Abril, 2015 0

Tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  participarán en el Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial 2015, a realizarse en el estado de Veracruz del 20 al 26 de abril. 

Los agentes Juan de Dios Gómez Pacab y Edgar Carlos Cuxim Cituk competirán en atletismo, en tanto que Víctor Raymundo Chuc Euán, en boxeo. 

Entrevistados durante su entrenamientos, coincidieron en que se sienten motivados por la oportunidad que se les está brindando. Además de que se encuentran en buenas condiciones para lograr el triunfo en sus respectivas ramas.

Con 18 años en la práctica del atletismo y varios premios conseguidos en carreras en Mérida y el interior del estado, Gómez Pacab comentó que aunque la preparación se torna un poco complicada por los horarios de trabajo, siempre se le han otorgado las facilidades para darle continuidad al deporte.

Mencionó que competirá en la categoría máster de 10 kilómetros, que es la distancia que normalmente corre. Para esta ocasión, de lunes a sábado ha estado practicando fondo, series cortas y repeticiones, y le ha agregado sesiones de pesas para que se fortalezcan sus músculos.

Explicó que su jornada inicia al despertar a las cuatro de la mañana para trasladarse al estadio “General Salvador Alvarado”, donde inicia su entrenamiento desde las seis y concluye hasta las ocho y media de la mañana.

Además de dicho espacio, también realiza su acondicionamiento físico en terrenos campo traviesa y la playa, para aumentar su resistencia y lograr más distancias.

El agente se mostró contento y agradecido con el titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, ya que por instrucciones de éste asistirá a la justa. Agregó que por su experiencia y las facilidades otorgadas, espera obtener los mejores resultados. 

Ayer viernes el comandante Saidén Ojeda les entregó el banderín representativo de la corporación e implementos deportivos.

Por su parte, Cuxim Cituk reconoció a su compañero por haberlo iniciado en esta disciplina hace algunos años, porque cuando ingresó a la SSP no tenía conocimiento sobre el atletismo. Indicó que desde que empezó a entrenar no lo ha dejado, por eso ahora alcanza los 10 kilómetros.

Dijo sentirse muy orgulloso de ser deportista y mucho más ahora, porque ha sido tomado en cuenta para representar a la corporación. “Nos están dando la confianza por parte del comandante Saidén y esperamos lograr el triunfo”, expresó.

Mientras Víctor Raymundo Chuc Euán, originario de Hunucmá, trae en la sangre la pasión por el box. Su familia se ha dedicado al pugilismo desde hace más de 40 años,  incluso su padre es primo del reconocido Gilberto Keb. 

Con apenas 23 años de edad, entrena desde hace ocho años y egresó del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil “, hace año y medio.

El entusiasmo se refleja en su rostro al decir que ésta “es una nueva experiencia, algo nuevo para mí. Estoy yendo a ganar”. Mencionó que desde niño le ha gustado boxear y  su intención es inculcarle a sus hijos el gusto por esta disciplina, para que estén alejados del alcohol y las drogas.

Chuc Euán comentó que la imagen como policía es que esté sano y fuerte, y señaló que es importante que en la SSP se preocupen por apoyar a quienes practican un deporte. “Lo que quiero es ser un ejemplo para mis compañeros, porque querer es poder”, precisó.

El  Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial 2015 se inaugura el próximo lunes en Boca del Río, Veracruz. La sede para los participantes en atletismo es la ciudad de Xalapa y las carreras serán en el estadio “Heriberto Jara Corona”.

Leave A Response »