Nerio Torres, el candidato meridano más influyente en redes sociales

admin 23 Abril, 2015 1

A casi tres semanas de haber iniciado las campañas electorales en Mérida, la configuración de los simpatizantes en redes sociales poco han cambiado, y continúan favoreciendo al candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, sobre su más cercano contendiente, el panista Mauricio Vila Dosal.

Ya desde antes del inicio de la campaña Nerio Torres superaba con mucho al panista tanto en Facebook como en Twitter, y esta ventaja se ha hecho incluso más amplia tras el inicio de las campañas.

Nerio Torres Arcila tiene en Facebook 81,453 me gusta contra los 30,445 de Vila, una diferencia de 50 mil usuarios de esta red social, la más influyente.

En Twitter la ventaja también está a favor del candidato priista, pues tiene 33,4K contra 11,5 k del aspirante panista. 

Sin embargo, la diferencia más abismal se palpa en cuanto al número de personas que siguen los aspirantes a la alcaldía. Nerio Torres sigue a 20,8 k y Vila apenas 2,760, lo que significa que este último no está muy intersado en interactuar con sus seguidores, pues la comunicación es de una sola vía, es decir, que el panista busca que se lean sus mensajes, pero no le interesa lo que puedan decir sus seguidores.

En cambio Nerio Torres ha logrado tener un mejor desempeño en esta red social, precisamente por ese interés que demuestra en lo que expresan sus seguidores.

En cuanto a la actividad registrada en ambas redes sociales, el priista igual se lleva de calle a Vila, ya que sus mensajes no son tan continuos ni tienen el alcance de los que postea el ex secretario de Desarrollo Social.

One Comment »

  1. Anónimo 23 Abril, 2015 at 3:16 pm -

    pues le prestaron los Bots por eso su influencia