Se fortalece tecnológicamente el Telebachillerato Comunitario de la entidad

admin 23 Abril, 2015 0

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2015.- A partir de hoy, 92 módulos del Telebachillerato Comunitario de Yucatán impartirán sus contenidos didácticos con mayor calidad debido al equipamiento tecnológico que recibieron por parte de autoridades estatales.

Al encabezar dicha entrega, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó la importancia de fortalecer e incrementar la cobertura de este modelo, ya que es un subsistema educativo que transforma la vida de miles de jóvenes yucatecos y les ofrece la posibilidad de acceder a conocimientos interculturales.

Durante la ceremonia, realizada en la Escuela Telesecundaria número 42 “Andrés Quintana Roo” de la comisaría meridana de Sierra Papacal, señaló que el fortalecimiento del Telebachillerato en las comunidades contribuye a tener un sistema educativo que brinde formación integral y garantice a los jóvenes continuar sus estudios en el nivel superior.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Raúl Godoy Montañez, destacó el crecimiento de la matrícula de estos planteles, en especial en el que fue visitado el día de hoy, por estar ubicado, de manera estratégica, cercano al Parque Científico y Tecnológico del Estado.

Esta característica, agregó, podrá estimular a los jóvenes de la comisaría y localidades próximas a estudiar una licenciatura y posteriormente, algún posgrado que oferten las instituciones educativas instaladas en ese espacio.

 A nombre de los alumnos beneficiados, Yareni Uc Pomol aseguró que los equipos entregados permitirán el uso de nuevas tecnologías en los salones de clases y una educación más completa para adquirir mayores competencias a favor de la sociedad.  

Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; los directores de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, y de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, así como el coordinador del Telebachillerato Comunitario en Yucatán, Ricardo Maldonado Arroyo.

 Asimismo, la diputada local Flor Díaz Castillo y el responsable del Centro Educativo del Telebachillerato Comunitario de Sierra Papacal, Marvin Vera Tun.

Leave A Response »