Participa Rolando Zapata en la primera Feria Aeroespacial México 2015

admin 24 Abril, 2015 0

México, D.F., 24 de abril de 2015.- El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una destacada exposición de las ventajas y potencialidades que tiene Yucatán a inversionistas, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de diversos países de América y Europa que participan en la Feria Aeroespacial México 2015, magno evento de la aeronáutica civil, militar y de defensa que por primera vez se realiza en el país.

Durante su presentación, realizada en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la capital del país, el mandatario reafirmó que elementos como la seguridad social, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la mano de obra capaz y calificada con la que cuenta la entidad son detonantes importantes para impulsar una mayor actividad de la industria aeronáutica en Yucatán.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Gobernador expuso que Yucatán, además, tiene una privilegiada posición geográfica frente a las aguas del Golfo de México, aunado a dos aeropuertos internacionales y un puerto de altura en Progreso que presenta características ideales para manejo de carga contenerizada.

En el estado, aseveró, se trabaja en establecer un mapa de ruta que, con base en el modelo de la triple hélice que involucra a la academia, industria y gobierno, ayude a fortalecer el crecimiento del rubro aeroespacial en la entidad y con ello, construir una visión colectiva e integral para el futuro de dicho sector. 

Entre otros nichos de oportunidad que el titular del Ejecutivo estatal recalcó como ventanas abiertas para el establecimiento de más empresas del ramo en Yucatán están los servicios y mantenimiento de aeronaves y otros elementos.

Asimismo, su ubicación estratégica brinda opciones de proveeduría a otras regiones de Centroamérica y Estados Unidos, con lo cual se pueden aprovechar  las capacidades e infraestructura del Parque Científico y Tecnológico, donde se establecerá una Unidad de la Agencia Espacial Mexicana.

La Feria Aeroespacial México 2015, que se realiza  del 22 al 25 de abril, es el primer evento que se organiza en el país con estas características. La sede es la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

La exposición cuenta con 112 mil metros cuadrados de piso en donde  se albergan muestras, además de que se agendan y concretan citas de negocios entre representantes de los sectores público, privado y militar que en ella participan.

 


Leave A Response »