Coordinan esfuerzos por la salud y seguridad de los trabajadores

admin 28 Abril, 2015 0

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2015.- Para impulsar una mayor prevención de accidentes en los centros laborales de la entidad, entró en funciones la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo que contribuirá a la definición de políticas públicas y medidas que reduzcan el riesgo de percances entre los empleados.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la declaratoria de instalación de dicha Comisión, la cual integra a los sectores obrero y empresarial, a instancias estatales y federales, así como a organismos de la sociedad civil.

Al dirigir un mensaje en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de que todos los trabajadores cuenten con las condiciones óptimas para realizar sus tareas diarias, ya que son el motor que impulsa el desarrollo de la entidad.

Reconoció la creación de dicha Comisión, que mediante una labor coordinada ayudará a disminuir el número de accidentes y mejorar las condiciones de los recursos humanos, al tiempo que promoverá el bienestar en el sector.

Al dar detalles, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, mencionó que entre las diversas acciones del nuevo organismo está estimular la realización de eventos dirigidos a cuidar la vida y salud de los empleados.

El también secretario Técnico de la Comisión, indicó que otra de las actividades será la difusión de estudios sobre las causas, índices de frecuencia y gravedad de los riesgos en el área.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez, refrendó el compromiso del sector obrero para hacer la parte que le corresponde en el cumplimiento de los objetivos de la Comisión y lograr la superación integral de todos los empleados yucatecos.

“Los sindicatos y federaciones que integramos el Congreso del Trabajo nos sumamos con responsabilidad a todas las acciones que busquen el bienestar de nuestros compañeros, porque en casa siempre hay alguien que espera que regresemos con bien”, destacó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, aseguró que el activo más importante para el éxito de las empresas es el recurso humano, por lo que es un elemento que se debe cuidar de manera prioritaria, especialmente en materia de salud y seguridad.

Estuvieron en el evento los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

También, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Méndez Vales y la encargada de la Coordinación Estatal de la Secretaría de Gobernación, Paola Mujica Quiroz, entre otros.

Leave A Response »