Incendia la casa de su hermana con toda la familia dentro

admin 29 Abril, 2015 Comentarios desactivados en Incendia la casa de su hermana con toda la familia dentro

José Alfonso Cach Uc fue detenido por incendiar la casa de su hermana, en una comunidad de Oxkutzcab.
Por este motivo, el pirómano enfrenta proceso penal en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, mismo que denunció María Francisca Cach Uc y María Delsy Uc Mis.
Según el expediente, los hechos ocurrieron el 25 de abril a las 23, cuando María Francisca se encontraba en su casa ubicada en la calle Noh Beh sin número de la localidad Emiliano Zapata, también conocida como Cooperativa, comisaría de Oxkutzcab.
Le estaba dando de cenar a su esposo, Santos Modesto Domínguez Yah y observó a su hermano en el patio, caminando detrás de la cocina de bajareques y techo de huano.
Acto seguido, el sujeto comenzó a tirar piedras, por lo que le llamó la atención y éste no respondió.
La mujer terminó de cenar y su marido se fue a bañar, observando que el sujeto regresó y siguió tirando piedras, observando la mujer cuando José Alfredo le prendía fuego al techo de huano con un cerillo.
Entonces, despertó  a su esposo e hijos para intentar sacar algunas cosas, pues el fuego ya había agarrado fuerza, expandiéndose  hasta la cocina, un tinglado habilitado como bodega en la cual habían maderas, herramientas de carpintería, entre otros objetos.
La familia se puso a salvo y el fuego llegó a la casa contigua, consumiendo la casa de María Delsy, también construida de bajareques y huanos.
Las afectadas pidieron apoyo a las autoridades y el pirómano fue detenido.

Comments are closed.