Familia, principal motivación de los elementos de la SSP

admin 4 mayo, 2015 1

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2015.- La familia es el motor, aliento y fortaleza de los elementos policiacos para que desempeñen un buen papel y garanticen la seguridad en el territorio yucateco, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello al encabezar el Festival del Día del Niño y de la Madre del Patronato Pro-Hijo del Policía 2015.

El mandatario, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y de su hija Monserrat, aprovechó la convivencia para reconocer la labor que realizan los agentes de la corporación y el apoyo que día a día reciben desde el seno de sus hogares.

Por su parte, la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, destacó que dicho organismo se encuentra siempre al servicio de las esposas, madres e hijos de los elementos para otorgar apoyo en diversas situaciones, así como ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

El festival se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y contó con la presencia de la señora Mildred Perera Mis y la niña Yoselín Chan Perera, representantes de las familias de los agentes.

Asimismo, asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y el representante de la IX Zona Naval, Cornelio Espinosa Hernández.

One Comment »

  1. Oscar Mendez 5 mayo, 2015 at 7:21 pm -

    A la opinión publica carta al Dr. Rodolfo Pérez Alayon, Cardiólogo de Mérida Yucatán, mismo que enveneno a Jordi, mi entrañable amigo y entrenado como perro de servicio, a Rocky, un perrito y una perrita malish, y una gato, que como lo hizo, fue sembrando tocino envenenado en su jardín de afuera de su casa.
    Este veneno fue encontrado en el jardín exterior de la casa de la calle 18 número 248, entre 39D x 39E, de su propiedad, fue el veneno colocado en un envoltorio de tocino con veneno y partes del tocino envenenado sembrado en el pasto, el envoltorio así como muestras de tocino se encuentran en poder del Ministerio Judicial para su análisis.
    Yo Oscar Méndez Conde de 80 años de edad y mi esposa Rosalinda Sánchez de Méndez de 78 años, originarios de San Antonio, Texas, Estados Unidos, estábamos de vacaciones en Mérida, y rentamos la casa ubicada en la calle 18 número 247, entre 39D x 39 E, vecinos de usted y contra esquina de su casa.
    Nos enteramos de la muerte por envenenamiento de Rocky y de los dos perritos malish, el Sábado 25 de Abril de 2015, encontraron sus cadáveres a una cuadra de su casa, pero nadie sospecho de usted, que siendo médico, su obligación como profesionista es la de preservar la vida, fuera el salvaje que sin medir las consecuencias, cometiera ese crimen.
    Nosotros extremamos cuidado con Jordi de que no se acercara a comida en las aceras , y este 27 de abril como a las 8 de la mañana, salimos a caminar con Jordi, como lo hacemos desde hace 10 años, nos cruzamos la calle y llegamos a su acera, , pero no pudimos evitar que de su pasto, en un instante se comiera un trozo de tocino que usted enveneno, no pasaron ni 30 segundos, cuando Jordi empezó a convulsionarse y echar espuma por la boca, el pobrecito se estaba deshaciendo por dentro, es la peor agonía que su mente torcida pudo elegir, gracias a un vecino que oyó nuestros gritos de auxilio, nos subió a su coche y salimos a una clínica veterinaria de Altabrisa, llegamos en 10 minutos y de inmediato lo asistió la doctora, pero fue inútil, Jordi no pudo resistir más y murió.
    Sabe usted el daño que nos ocasiono, mato a nuestro fiel y servicial amigo, un perrito entrenado y certificado para atendernos un animalito que nos dio su incondicional cariño, nuestro compañero de viajes, nuestro consuelo cuando nos ve tristes y alguien que nos espera con muestras exageradas de alegría cuando regresamos a casa, poco es lo que puedo decirle de todo lo que vale para nosotros Jordi, usted nos cambió la vida, nuestra vida ya no es ni será la misma sin Jordi, es insustituible, nuestro hogar ya no es el mismo, está incompleto, esta vacío.
    No se vale, Jordi no le causo ningún mal a nadie, las muestras de apoyo de toda la gente hermosa que vive en Gran San Pedro Cholul, que en estos dos meses conocieron a Jordi, les causo gran dolor e indignación su acción, y nos apoyaron emocionalmente en todo momento. Esta es la segunda vez que venimos a vacacionar a Yucatán, y no por usted, dejamos de admirar y respetar a los Yucatecos, de los Yucatecos solo recibimos seguridad, confianza, afecto y deseos de ayudarnos en cuanto lo solicitamos, esto solo en Yucatán se ve.
    Solo deseo que cuando oiga usted la palabra Jordi o Rocky, o Malish, visualice a un perrito convulsionándose, echando espuma por la boca y muriéndose y esa memoria lo asalte por las noches en sus seños y que en Yucatán en memoria de mi Jordi se evite que gente como usted mate a los animales, que se la ley los castigue penalmente, por la muerte cruel de un ser viviente, ya que todos tenemos el derecho de vivir en este mundo.
    Yo no me escondo como usted lo hizo cuando fue confrontado en su casa y nos aventó la puerta en la nariz, y que no abrió su puerta cuando la policía fue a tocar a su casa, y que a la fecha se esconde en un acto de franca cobardía, sea tan hombre de darnos una explicación.
    Mi nombre es Oscar Méndez Conde
    15810 Colton Well, San Antonio, Texas 78247
    210-474-6987
    Oscar8910@att.net