Llega Calderón a reforzar alicaída campaña de Mauricio Vila

admin 6 Mayo, 2015 6

Ante los pobres resultados que ha tenido Mauricio Vila, como lo evidenció la encuesta que ayer dio a conocer el PAN, este miércoles llegó un refuerzo de lujo para la alicaída campaña panista por Mérida: el ex presidente Felipe Calderón, quien encabezó la presentación de “Mérida sigue adelante, visión y propuesta de gobierno” del candidato a la alcaldía.
Esta visita se presenta en medio del fuego amigo que se vive en el interior del panismo yucateco, que un día antes vivió uno de sus episodios, con la presentación de una encuesta que dista mucho del ambiente triunfador que ha caracterizado a otras campañas panistas por Mérida.
Si bien el ex presidente puede dar impulso a la pobre campaña, al parecer el objetivo principal de su visita es “regañar” a los panistas porque sus divisiones ponen en riesgo la “joya de la corona”, que hasta hace menos de tres años estuvo en poder del PRI.
La difusión de la encuesta “sin maquillaje” seguramente será uno de los temas que se abordarán en las reuniones en corto, pues tal parece que la encuesta tenía la intención más de perjudicar que ayudar a Vila.
A grosso modo, este es el PAN con el que se encuentra Felipe Calderón en Mérida hasta hace unos años ejemplo de compañerismo y trabajo para otros panistas de México.
Y es que el fuego amigo estuvo a la orden del día, y la distancia entre el comité de la 58 y la casa de campaña de Prolongación Montejo no se mide solo en kilómetros
Esto se evidencia con la ausencia de Mauricio Vila en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la encuesta, que más que ayuda para la campaña del ex diputado local parece como un espaldarazo a Nerio Torres Arcila
En el evento, como informamos, los dirigentes panistas afirmaron que Mauricio Vila solo le saca un 3% de ventaja a Nerio Torres, pero el margen de error es precisamente ese porcentaje.
Con esas cifras parece que los dirigentes panistas le dicen a Mauricio Vila “mira no eras el indicado, nadie te conoce y tu ventaja es mínima”.
Pero lo mejor es el mensaje que le envían a Nerio. A gritos le están diciendo que puede ganar porque está a solo tres puntos de Mauricio Vila.
No parece una falta de oficio político la difusión de esta encuesta tan pobre en resultados para el PAN. Es difícil que un dirigente como Hugo Sánchez Camargo, quien ha sido alto funcionario tanto a nivel local como federal, cometa tal error.
La encuesta difundida indica que un 22% no contestó o dijo que aún no sabe por quién votará, pero el dirigente panista no explicó, al parecer deliberadamente, que tradicionalmente el yucateco que no milita en partido político alguno es receloso al responder este tipo de estudios y no revela su intención de voto, pero que en un porcentaje muy alto finalmente se inclina por el PAN, con lo que la ventaja de Mauricio Vila en este caso es mayor.
Esto no pasó inadvertido para Mauricio Vila, quien declinó tocar el tema de su “ventaja”, de manera que en sus redes sociales prefirió hablar de otras cosas y resaltar sus actividades proselitistas.
Sin duda la difusión de estos datos evidencia que el PAN está más dividido que una hogaza de pan Trevi (o pan Bimbo para los que no sean yucatecos de cepa).

6 Comments »

  1. Anónimo 6 Mayo, 2015 at 8:36 pm -

    Sin duda la difusión de estos datos evidencia que el PAN está más dividido que una hogaza de pan Trevi (o pan Bimbo para los que no sean yucatecos de cepa).

    Formal PRIsion

    periodismo de integridad, autonomo sin compromisos

  2. Anónimo 6 Mayo, 2015 at 11:37 pm -

    alicaida desastrosa, insipida y dividida campaña de los panistas mejor hubieran puesto a ana rosa

  3. Anónimo 7 Mayo, 2015 at 12:25 am -

    Totalmente una campaña sin fuerza… Mérida ha dejado de ser bastión panista

  4. Anónimo 7 Mayo, 2015 at 12:47 am -

    panistas CHECHONES

  5. Anónimo 7 Mayo, 2015 at 3:19 am -

    ni con calderon ni con el himno la levantan pinches panistas mugrosos

  6. Anónimo 7 Mayo, 2015 at 3:40 pm -

    Gracias compañero pasa pro tu torta y tu juguito

    no hay tarjetas de soriana aun pero ya sabes…