Alcalde se toma foto con ballena muerta y la sube a Facebook

admin 7 Mayo, 2015 0

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, ha recibido más de una crítica por tomarse una fotografía en una playa junto al cadáver de una enorme ballena jorobada que había sido varada por el mar y luego compartirla en su cuenta de Facebook.

El cetáceo de 15 metros de largo y de 4 toneladas fue encontrado por unos pescadores a orillas de la playa El Dorado, luego de los fuertes oleajes registrados el fin de semana en la costa peruana.

“Ballena en Nuevo Chimbote, trabajando para el acceso al Dorado y para evitar la contaminación ambiental”, escribió Valentín Fernández en su página personal junto a diversas fotos donde aparece muy sonriente.

Personal del Instituto de Mar del Perú (Imarpe) y biólogos de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción llegaron recogieron muestras a fin de determinar cuál fue la causa de su muerte.

La enorme ballena será enterrada en la misma playa con el fin de evitar que se vuelva un foco infeccioso por su estado de descomposición.

Fuente: La Prensa

Leave A Response »