3 años de cárcel por acuchillar a un policía fumador

admin 7 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en 3 años de cárcel por acuchillar a un policía fumador

José Joel Pool Dzul (a) “Tzay”, “Chepo” o “Chester”, quien agredió a cuchillazos a un policía den Dzilam González, fue sentenciado a dos años 11 de prisión.
La condena es resultado de un procedimiento abreviado, además de que ya ha salvado la vida el policía municipal de Dzilam González Carlos Rubén Noh Sánchez.
El juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero dio a conocer que el sujeto estará en prisión dos años 11 meses por el delito de lesiones. Anteriormente se le había acusado de lesiones que ponen en peligro la vida, un delito considerado grave, pero al recuperarse la víctima se reclasificó.
Según el expediente, el 15 de enero, aproximadamente a las 19:40 horas, los policías José Alonzo Abán Novelo, Carlos Rubén Noh, Ezequiel Landeros Cab y Eisler Landeros Cab salieron de rutina de vigilancia en una patrulla y al pasar por una tienda se detuvieron a comprar cigarros.
Cuando Noh Sánchez estaba por entrar, Pool Dzul sacó un cuchillo y sin decir nada se lo clavó en el costado izquierdo, ocasionándole lesiones que pusieron en peligro su vida.
Los otros uniformados detuvieron al agresor, no sin antes pasar apuros porque porque también los amenazó con el arma.

Comments are closed.