Cobra $650 mil y no entrega material curativo

admin 8 Mayo, 2015 3

Acusado de recibir 653,766 pesos en efectivo para entregar 20 kits de material para curación de alto costo que al final de cuentas no surtió, Jorge Antonio Collí Hernández fue detenido y enviado al reclusorio.
Fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión por denuncia que interpuso en su contra Gabriela Eugenia Méndez Hernández, apoderada de la empresa Nacional Terapéutica.
Esta compañía es una sociedad mercantil que se dedica a la compraventa de todo tipo de artículos, que van desde materiales para construcción, maquinaria, equipos y hasta material de curación.
Sus gerentes Manuel Vargas Díaz y David Vega Lugo sostuvieron desde el 2011 un par de negocios con el ahora procesado y éste no les había fallado.
El 5 de marzo del 2012 se presentó a dicha empresa, localizada en la colonia García Ginerés, y ofreció en venta 20 kits de material de curación de alto gran valor, aduciendo que en seis meses iban a caducar y se le había autorizado efectuar esta transacción.
Este material tendría el precio en efectivo de 653,766 pesos, que se le entregó dos días después, firmando para esto un recibo que amparaba dicha cantidad.
Después de esa fecha, empezó a dar evasivas para entregar la mercancía pagada, como que se descompuso el camión que la llevaba, que había estado enfermo de influenza, etc., hasta que de plano se tornó agresivo y amenazador con los arriba señalados, motivo por el cual se le denunció y ejecutó en su contra una orden de aprehensión.
En su declaración preparatoria, negó los hechos y dijo que no recibió todo ese dinero, sino parte y que estuvo surtiendo la mercancía de poco en poco, pero eso no le gustó a los de la empresa y lo denunciaron.

3 Comments »

  1. Anónimo 8 Mayo, 2015 at 8:49 pm -

    desde 2012… vaya lentitud

  2. Anónimo 10 Mayo, 2015 at 2:06 am -

    Asi es amigo. Desde el 2012. Vaya lentitud. Pero lo peor no es la lentitud sino la corrupcion que existe en las autoridades que por unos cuantos pesos se venden. Asi como este tipo de revistas que con dinero publican lo que sea. Sin investigar a fondo si es verdad lo que les dijo la persona que les pago.

  3. Anónimo 14 Mayo, 2015 at 5:19 pm -

    Asi es la corrupcion y las revistas amarillistas q x dinero se venden sin investigar bien las cosas y tener opinones de ambos lados, q pena, pero asi son las cosas y pues tienen q trabajar para comer las resvistas, sea verdad o mentira