Suspenden seis meses a juez yucateco

admin 8 Mayo, 2015 0
El Poder Judicial estatal suspendió  seis meses al juez Manuel Jesús Soberanos.
La sanción del funcionario es sin goce de sueldo y está vigente desde el de mayo.
Trascendió que el juez fue suspendido por sus problemas con la adición al alcohol, aunque la sanción se determinó no por borracho, sino por las consecuencias de esta “pasatiempo”, pues dejó un rezago considerable cuando estuvo al frente del Juzgado Sexto Penal.
Entonces, debido al rezago se decidió suspenderlo, tras una investigación interna que inició por señalamientos de clientes y empleados, quienes aseguraban que el juez llegaba en estado inconveniente y que la secretaria de acuerdos era quien tenía el control del Tribunal.
A raíz de las quejas, el juez fue enviado a Tekax, de donde fue removido al entrar en vigor los Juicios Orales.
Al respecto, el Poder Judicial informó en un boletín posteriormente que la sanción fue porque se hallaron irregularidades administrativas en el desempeño de sus funciones.
De acuerdo con una rigurosa investigación efectuada por la Contraloría del Poder Judicial y que fue declarada procedente por el Consejo de la Judicatura, se encuentra plenamente probada su responsabilidad administrativa en la dilación de asuntos que estuvieron bajo su responsabilidad.
La investigación se llevó a cabo a solicitud de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura de Yucatán y tuvo una duración de ocho meses, en los que se recopilaron datos, testimonios y evidencias, y en el que el abogado Soberanis Ramírez fue requerido para responder las acusaciones que pesan en su contra.
Al momento de la suspensión, Soberanis Ramírez estaba al frente del Juzgado Penal de Tekax, pero las investigaciones corresponden al ejercicio de sus funciones como juez 6o penal de Mérida.

Leave A Response »