Conmemoran el 262 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

admin 9 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en Conmemoran el 262 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2015.- Al recordar el legado de don Miguel Hidalgo y Costilla, prócer que inició la lucha por la independencia del país, el diputado local, Luis Echeverría Navarro, recalcó que la convicción por promover un Estado de Derecho donde se gesten políticas públicas viables es un compromiso vigente que se fortalece con el ejemplo de los héroes nacionales, precursores de la democracia en México.

En presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien asistió a la ceremonia con motivo del 262 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Echeverría Navarro, orador representante de los tres Poderes del Estado, indicó que la lucha de Hidalgo y Costilla tuvo como ejes el apego a la ley y a la libertad, preceptos indispensables en el trabajo de las autoridades federales y estatales.

“Tenemos la tarea irrestricta de que toda política social, todo plan para mejorar la economía cuente con lineamientos normativos que lo hagan viable, justo y sustentable para todos, y lo más importante, que sus resultados se reflejen en el bienestar de cada ciudadano”, acotó.

En su discurso, pronunciado en la escuela primaria que lleva el nombre del prócer, el legislador estatal manifestó que la soberanía, libertad y autodeterminación son, como en los tiempos de don Miguel Hidalgo y Costilla, punta de lanza para concretar acciones a favor de quienes más lo necesitan.

“Ahora más que nunca es nuestro deber avanzar en ese propósito, buscando acortar las distancias entre la desigualdad, compartiendo avances y tendiendo puentes que contribuyan a fortalecer las políticas públicas. Continuemos con ese histórico ánimo de lucha por el México de hoy y del mañana”, precisó.

Tras colocar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor en la plaza cívica del plantel, el mandatario estatal, junto con alumnos, docentes y funcionarios públicos entonaron el Himno Nacional, cuya interpretación corrió a cargo del coro de la Secretaría de Educación y la Banda de Música del Estado.

Antes de retirarse, Zapata Bello firmó el libro de visitas de la escuela y saludó a la comunidad estudiantil.

Estuvieron, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, además del representante de la IX Zona Naval, Cornelio Espinoza Hernández.

Asimismo, el comandante de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz; el secretario de la Comuna meridana, Alejandro Ruz Castro, así como los alumnos Alejandra Herrera Baas y Alejandro López González, quienes han destacado en aprovechamiento y certámenes como la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Comments are closed.