Le falla el GPS a César Bojórquez Y hace campaña fuera de su distrito

admin 10 mayo, 2015 2

Aunque es ingeniero, a César Bojórquez Zapata le están fallando los cálculos, o tal vez el GPS, pues ya son varias ocasiones que se sale de la demarcación que le corresponde al distrito por el compite para diputado federal.
Es tal su afán de hacer campaña junto a Mauricio Vila, que lo acompaña hasta en lugares que no corresponde al III Distrito por el que compite el ex alcalde Bojórquez Zapata.
Hace unos días acompañó al candidato a la alcaldía en un recorrido por comisarías como Xcanatún y Cholul, que corresponden al IV Distrito, donde el contendiente panista es Víctor Hugo Lozano Poveda. De ahí que por lo bajo lo llamen el candidato “invasor”.

Fuentes cercanas a las alicaídas campañas del PAN indican que César Bojórquez está previendo una derrota, de tal manera que no se despega de Mauricio Vila, para que en caso de que éste gane lo coloque ya sea en la Dirección de Obras Públicas o de Servicios Municipales, donde el ex alcalde ya ha estado antes.
Hace tres año el Distrito III se perdió y en esta ocasión el PAN considera que no será distinto, y en consecuencia Bojórquez Zapata hace una campaña floja, basada en poca propuesta y mucha difusión de los “logros” en su periodo como presidente municipal.
Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata, porque la gente no recuerda a ciencia cierta qué obras hizo, pero sí sabe muy bien que él fue el alcalde que por cobardía entregó el transporte al Gobierno del Estado, al menos eso piensa el empresario camionero Rafael Canto Rosado, quien así lo reveló recientemente. 
En consecuencia, César Bojórquez es conocido como el “traidor” que entregó el transporte al Gobierno, a pesar de que la lucha por el transporte fue durante muchos años una bandera del PAN.

Cabe recordar que al inicio del proceso electoral el PAN dijo que uno de los distritos federales de Mérida estaba reservado para una mujer. De hecho, en esa demarcación no hubo contienda interna porque el candidato o candidata se iba a designar dependiendo de los resultados de la elección interna por el IV Distrito, donde competían Lozano Poveda y María Yolanda Valencia Vales.
Finalmente Lozano Poveda ganó la elección interna y supuestamente el PAN tendría que elegir por el III Distrito a una mujer para garantizar la equidad de género. Sin embargo, se designó a Bojóquez Zapata, es decir, que el PAN se pasó por el arco del triunfo no solo la equidad de género sino también la congruencia. De ahí que a Bojórquez Zapata le llamen por lo bajo el candidato “usurpador”.

2 Comments »

  1. Anónimo 11 mayo, 2015 at 2:09 am -

    le dicen la usurpadora….

  2. Anónimo 11 mayo, 2015 at 5:07 pm -

    LE GRITAN LA USURPADORA POR LAS CUATRO ESQUINA, LE GRITAN LA TRAIDORA POR LAS CUATRO ESQUINAS LE GRITAN LA INVASORA, NO SOY ABUSADORA NO SOY ABUSADORA