El Gobernador festeja y reconoce a mamás integrantes de corporaciones de seguridad

admin 10 Mayo, 2015 0

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2015.- Brandon y Teybi son nombres que le dan valor a Sugeily Salinas Vázquez, quien pertenece al Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sostiene que el amor por sus hijos es lo que le permite culminar exitosamente operativos y volver a casa sana y salva.

Hoy, junto con otras mamás adscritas a instituciones de seguridad, Sugeily platicó al Gobernador Rolando Zapata Bello anécdotas que retratan el esfuerzo que realiza por sacar adelante a su familia y formar ciudadanos de bien

“Mis hijos están orgullosos de mí y eso me impulsa todos los días. Brandon quiere ser fiscal y la niña,  doctora, porque les cuento lo que vivo diariamente”, comentó al mandatario quien con  su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, celebró el Día de la Madre, a lado de trabajadoras de la FGE  y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el encuentro efectuado en  la sala de juntas contigua a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP, Zapata Bello destacó el compromiso de todas las mujeres encargadas de velar por  el bienestar de los yucatecos, quienes  a costa de sacrificar momentos familiares irrepetibles, deciden dedicarse a mantener a la entidad alejada de la delincuencia.

“Ustedes representan a todas las mujeres, no sólo a las que están en corporaciones de seguridad, sino a las que están al servicio de Yucatán en diferentes áreas. Nos enorgullece contar con madres de familia comprometidas con su trabajo y que se esfuerzan por tener un mejor estado. Muchas felicidades”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo estatal durante un desayuno ofrecido para conmemorar la citada efeméride.

La charla, amena y repleta de curiosos episodios protagonizados por las invitadas en sus actividades cotidianas, se prolongó cerca de dos horas, tiempo en el que el Gobernador y parte de su familia resaltaron la valía de aquellas personas que además de laborar en un rubro tan demandante como es el de la seguridad, deben hacerse cargo de la educación de los hijos y estar al pendiente de las necesidades del hogar.

“Nosotras tenemos muchos motivos para ser y lograr lo que nos proponemos. El amor por nuestros hijos nos levanta y por eso damos lo mejor de sí, el 100 por ciento. Escuchar que mis niños me digan ‘mami, quiero ser como tú’, es algo que dejo en mi mente para darme ánimos en el trabajo”,  dijo Denisse Lugo Sulub, policía tercero del Escuadrón Femenil.

Durante la reunión, madres de familia de la Policía estatal y ministerial, así como paramédicos agradecieron la oportunidad de conversar con el mandatario y compartir algunas experiencias adquiridas en sus respectivas profesiones

“Yo tengo cinco meses de embarazo, quiero que sea niña. Aún no sé qué vaya a ser, pero estoy muy emocionada. Es mi primer 10 de mayo y celebrarlo aquí, en mi centro de trabajo que es algo que amo enormemente y con el reconocimiento de autoridades que saben que no tenemos una encomienda fácil, es algo que me da mucha alegría”, manifestó Rosario Oliva Sánchez, de las fuerzas estatales de la SSP.

Antes de retirarse de la Umipol, el mandatario y su esposa entregaron un detalle a las invitadas y  felicitaron a las mamás que laboran en este lugar, donde se vigila las principales arterias y zonas de la entidad, además de que se concentra información vital para salvaguardar a la ciudadanía.

Asistieron a este convivio la comandante María Elena Mendoza Soberanis y las policías Lorena Ku Uicab y Guadalupe Hernández Pech, de la SSP.

 También, María Matos Calderón, Janette Díaz Gutiérrez, Concepción Calderón Ku y Carolina Valencia Alayola, de la FGE.

Leave A Response »