Candidatos yucatecos recurren a la brujería para ganar las elecciones

admin 11 Mayo, 2015 1

En pleno siglo XXI, cuando los avances tecnológicos y científicos tienen alcances insospechados, en Yucatán mucha gente continúa creyendo en los actos de brujería. 
Esto no pasaría de lo anecdótico de no ser porque se trata de nada más y nada menos de políticos los que recurren a hechizos, amarres y otra suerte de conjuros para perjudicar a sus rivales electorales.
En el interior del estado se tienen al menos dos reportes de candidatos o políticos que han recurrido a brujos para asegurar el triunfo en la elección del próximo 7 de junio, mediante “trabajos” para causar mala suerte y contratiempos a sus contrincantes.

En Tekal de Venegas, de acuerdo con vecinos de esa población, en su desesperación porque su partido retenga la alcaldía, el presidente municipal Antonio Aragón, de extracción panista, recurrió a una bruja de Kantunil a la que le entregó fotos del candidato del PRI, Arón Chi Borges, con la finalidad de hacerle daño.
Incluso hay testigos que dicen haber grabado el momento en que esto ocurría, lo cual califican como acto de desesperación de Antonio Aragón al ver que la campaña de su gallo Francisco Verde Aragón no levanta.
Según las fuentes, el alcalde se dirigió el domingo 3 de mayo al municipio de Kantunil en busca de una señora que practica la magia negra. Sin embargo, los mismos testigos dicen que la brujería de esa mujer “no es tan buena” como dice.
En Espita, el candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía, José Luis Peréz Díaz, denunció que sus oponentes políticos, de los que no mencionó nombres, cometen actos de brujería en su contra, además de que le dieron un “levantón” a uno de los militantes de su partido.
Según este aspirante, encontró en el interior de su casa de campaña un círculo de tierra, al parecer de cementerio, sal, un muñeco de trapo con alfileres, pétalos y pedazos y semillas de chille, así como trocitos de tela de la bandera del PVEM.
A pesar de su denuncia, Pérez Díaz que no cree en esas cosas y calificó este hechos como una muestra de preocupación de los candidatos de otros partidos.

One Comment »

  1. Anónimo 11 Mayo, 2015 at 10:54 pm -

    EL VA GANAR VA GANAR Y EL QUE VA PERDER VA PERDER ASI NO QUE MAMEN CON ESTAS JALADAS SOLO PIERDEN SU TIEMPO