Niegan fianza a ladrón especializado en tiendas Oxxo

admin 11 Mayo, 2015 1

Irwin Francisco Sánchez Maldonado, acusado de robar diversas pertenencias a su vecino en el fraccionamiento Acuaparque II, no podrá salir de prisión mediante el pago de alguna fianza, por lo que enfrentará encarcelado el proceso que se le sigue por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.
Se le negó la libertad bajo fianza porque es un “experto” asaltante de tiendas Oxxo, toda vez que ha sido detenido anteriormente por atracos a estos negocios, incluyendo farmacias y licorería se.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, y decretó prisión preventiva para el inculpado como medida cautelar.
Como informamos, el suneto entró a una vivienda de la calle 27-A número 324 entre 4-A y 4-B del citado fraccionamiento, aprovechando que no estaba su dueño, Mario Enrique Sabido Leal, ya que al ser su vecino sabe los horarios en que la casa permanece sola.
Para entrar dañó un protector metálico de la casa, y ya en el interior se apoderó de varios objetos de valor, entre bolsas de mujer, aretes, collares y videojuegos. Sin embargo, una vecina se dio cuenta de la acción, alertó a la víctima y a la policía.
El sujeto fue detenido cuando huía en una bicicleta. Tras su captura fue puesto a disposición del Juez de Control, que declaró legal su detención y le inició proceso por el citado delito. En adelante, deberá permanecer bajo prisión preventiva, afrontando el proceso jurídico.
En 2011, Sánchez Maldonado fue detenido junto con otros sujetos por asaltar una farmacia, una licorería y varias tiendas Oxxo.
En otros casos de robos similares los jueces han decretado que los acusados afronten el proceso en libertad, como ocurrió con dos ladrones del fraccionamiento San Francisco Chuburná que se apoderaron de pantallas planas y, aunque fueron vinculados a proceso, están libres aunque tienen algunas restricciones, como no acercarse a la víctima, no salir de Yucatán e ir a firmar cada 15 días, además de pagar una fianza de poco valor.

One Comment »

  1. No soy un robot 13 Mayo, 2015 at 3:35 pm -

    Como le robo a una gran corporacion
    sin fianza directito a prision
    a ver si el indio aprendio su leccion
    o que el karma le de una leccion
    que en la carcel en el ano le caiga una infeccion
    producto de que le lleguen por detroit a traicion