$8,000 pagará ladrón empistolado a la dueña de la casa en la que robó

admin 12 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en $8,000 pagará ladrón empistolado a la dueña de la casa en la que robó

Un acuerdo reparatorio, mediante el cual pagará 8 mil pesos a la agraviada, permitió que Gerardo de Jesús Blanco May (a) “El Chucho”, acusado de robo calificado, saliera del Cereso al suspenderse por seis meses el proceso penal que se le sigue.
El sujeto tendrá que cumplir también una serie de requisitos, como no salir del estado, ir a firmar periódicamente a la Dirección de Control de Procesos en los cinco primeros días de cada mes, y reparar el daño causado a la víctima depositando 1,300 pesos antes del 18 de mayo.
En primera instancia pagará a la agraviada 7 mil de los 8 mil pesos que señala el acuerdo reparatorio.
Si se cumple todo lo estipulado, el 11 de noviembre el individuo quedaría libre de toda culpa, cuando también tendría que pagar los mil restantes.
De acuerdo con el expediente, el pasado 3 de enero, aproximadamente las 6:15 horas, “El Chucho” se introdujo al predio marcado con el número 465 de la calle 29 entre la 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II de Mérida, propiedad de Vanesa del Rosario Rosado Vela, quien actualmente se encuentra en el extranjero y su hermana presentó la denuncia.
“El Chucho” entró al predio por una ventana en la parte trasera, forzando el protector de herrería y rompiendo los cristales. Los hechos fueron atestiguados por Erick Ricardo Díaz Ruiz y Jail Suárez Lara, quienes habitan en el predio de al lado.
El sujeto se apoderó de dos maletines en cuyo interior introdujo un cargador de la marca Panasonic, una máquina para cortar cabello, una cámara fotográfica, herramientas y otros objetos. Cuando se le arrestó se le encontró una pistola Colt calibre 380.

Comments are closed.