Video: Torero español sufre graves cornadas

admin 15 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en Video: Torero español sufre graves cornadas

El torero Saúl Jiménez Fortes sufrió dos cornadas “muy graves” en el cuello que afectan la vena yugular y la arteria carótida, además de bordear la arteria parótida y lesionar parte del músculo. 

El malagueño, de 24 años, salió del quirófano de la plaza de toros de Las Ventas, luego de ser operado. Al finalizar la intervención fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís de Madrid. 

De acuerdo, al parte médico oficial, firmado por el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, el estado del torero es el siguiente:

“Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral, y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave”.

Sus compañeros de cartel José Ignacio Uceda Leal y Diego Silveti permanecieron afuera de la enfermería hasta que terminó la intervención quirúrgica.

“Estamos un poco preocupados porque aunque él está bien, la cornada fue seria pero por fortuna lo vimos y él está consciente, de hecho nos saludamos”, aseguró Diego Silveti, quien salió de la enfermería una vez que Jiménez Fortes fue trasladado a un hospital.

Fuente: Diario Ojo

Comments are closed.