40 años de cárcel por matar a su mujer porque le ponía los cuernos

admin 16 Mayo, 2015 1
El trailero El trailero Joaquín Baños Pérez (a) “Huacho” recibió este día la pena máxima en Yucatan, luego de ser hallado culpable de haber matado de 16 cuchillazos a su esposa, en un arranque de celos, durante una discusión en un predio de la colonia Plantel México Poniente el 12 de abril de 2013.

El sujeto procedió de esa manera al enterarse que ella acababa de tener relaciones sexuales con dos hombres a la vez y que no estaba satisfecha.
El individuo fue condenado en el Juzgado Sexto Penal, donde su titular le impuso 40 años de cárcel por el homicidio calificado de María Prudencia Poot Can (a) “La Morena”. La pena que empezará a contar a partir del 12 de abril de 2013, cuando fue detenido.
También fue condenado a pagar a los hijos de la occisa la cantidad de un millón 231,282.80 pesos por concepto de reparación de daño y se le negó cualquier beneficio.
Cuando fue notificado de su sentencia dijo que estaba de acuerdo, pero la impugnó, es decir, que presentó una apelación.
Esta condena contrasta con las que se ponen actualmente en el Nuevo Sistema Penal, pues por homicidios similares se han puesto sentencias muy bajas, como la de ocho años de cárcel que se impuso a un tabasqueño que mató y enterró a su novia.
El crimen cometido por el trailero Joaquín Baños ocurrió en la calle 126 entre 73 y 73-A de la colonia Plantel México Poniente.
La mujer llegó y le dijo que se había acostado con dos hombres y como no estaba satisfecha, quería estar con él.
Lo anterior lo enfureció y después de discutir por un rato, el hombre tomó un cuchillo y le clavó el arma en 16 ocasiones en varias partes del cuerpo.
Luego,  salió a la calle con la ropa ensangrentada, y se sentó en una acera a esperar a la policía.
“No estoy arrepentido y pagaré mi culpa ante la ley del hombre y de la sociedad” mencionó el trailero cuando rindió su declaración preparatoria, aclarando que la mujer lo humillaba constantemente porque sostenía relaciones con otro hombre.

“. 

One Comment »

  1. Anónimo 18 Mayo, 2015 at 4:17 pm -

    ahora si suena ridiculamnete absurda la cancion de "que bellos son tus celos de hombre, que sientes cada vez que me voy"

    Ya ven como es musica para retardados?