Instala la SSP modernos semáforos con textos en Mérida

admin 18 Mayo, 2015 0

Algunos cruceros de la ciudad cuentan ya con llamativos semáforos inteligentes, que además de señalar con los tradicionales colores (rojo, verde y amarillo) marcan en su pantalla de leds las palabras siga o alto.
Este “símbolo de modernidad” ya se instaló en el crucero de la avenida Itzaes con calle 61-A, a un costado del parque del Centenario.
También en la confluencia de la calle 62 con 47, en el primer cuadro de la ciudad, y en San Ramón Norte.
Los nuevos semáforos tienen leds de alta luminosidad, funcionan con una micro computadora en el interior del gabinete y una tarjeta inteligente sincronizada con los otros semáforos de la confluencia. 
Son de un material resistente a lluvia y cambios bruscos de temperatura, tienen poco peso y su color es inalterable.
Sus leds forman en la pantalla la palabra alto cuando está en rojo y siga en el caso del verde, pero cuando se trata del amarillo o ámbar el color abarca toda la pantalla.
Con este tipo de semáforos Mérida se coloca a la altura de las ciudades de Estados Unidos, donde son comunes. En México al parecer solo funcionan en Monterrey.
De acuerdo con la SSP, poco a poco su instalación se irá generalizando en la ciudad, dependiendo de los resultados de los ya instalado.
Por lo pronto también hay en la avenida Líbano, en la confluencia donde ubican los casinos de la colonia San Ramón Norte.

Leave A Response »