Mauricio Vila hace mitin rodeado de baches y vecinos en el olvido

admin 19 Mayo, 2015 11

En días pasados, Mauricio Vila, el candidato que hace campaña con sitios de internet fantasmas, encabezó un mitin en el fraccionamiento San Francisco, en una zona que se caracteriza por recibir la indiferencia del Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha.
En ese lugar, el candidato sufrió en “carne propia” las consecuencias del abandono en que se encuentran algunas colonias de la ciudad, con calles deterioradas e instalaciones deportivas sin mantenimiento.
Rodeado de calles con enormes baches, el aspirante de la alicaída campaña repetía una vez más su perorata sobre el transporte y otras propuestas que poco les llegan a los meridanos.

En una descuidada cancha de básquetbol, Vila trataba de embaucar a los vecinos de la zona, en la que abundan muchos fraccionamientos sin municipalizar, producto del desorden que han generado ayuntamientos panistas que reciben su “mochada” por liberar a los constructores de la obligación de poner en orden las casas que edifican.

Teniendo como escenografía oxidados juegos de un arenero que, por su color parece más bien arena de Veracruz que de Yucatán, Vila se dedicaba a lo que mejor sabe hacer: criticar a sus adversarios, atribuyéndoles mañas de las que son expertos los panistas.

De puro milagro la iluminación no falló esa noche en el parque, porque de ver las condiciones del centro de carga a uno entiende que el poder de Dios es grande para que no haya ocurrido ninguna desgracia.

De los terrenos baldíos, de los espacios destinados para parques “vendidos” a constructores, de los espacios para áreas verdes que todavía esperan un milagro para convertirse en parques, nada de eso habló Mauricio Vila en su discurso de esa noche.

Tampoco habló de las casas de fraccionamientos no municipalizados obligadas a pagar predial a pesar de que no reciben servicios del Ayuntamiento.
Esa noche Vila habló de su Mérida ideal y fue entonces que los vecinos comprendieron que, en el remoto caso de ganar, será otro alcalde panista más como muchos de los que han pasado que no se atreven a tomar el toro por los cuernos en el desorden creado por tantos fraccionamientos hechos al vapor y sin ton ni son en la extensa colonia Chuburná.

Eso sí, unos días después, para taparle el ojo al macho, se cubrieron al vapor los enormes huecos de las calles. Sin embargo, los enormes parches dejan evidencia de que esa noche el candidato al que le hace ver más box hizo campaña en calles llenas de baches.

11 Comments »

  1. Anónimo 19 Mayo, 2015 at 10:31 pm -

    la verdad no soy panista ni priista pero si se ve jodido ese fraccionamiento

  2. Anónimo 19 Mayo, 2015 at 11:12 pm -

    Formal PRIsion ya son muchos favores que le haces a Nerio a ver si ya le pasas la factura… digo para que mejores un poco tu pagina… que la verdad si le falta un poco de imagen… y modernisarse…

  3. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 12:31 am -

    YO VIVO EN CHUBURNA CERCA DE SAN FRANCISCO Y CREO QUE EL REPORTE AUNQUE NO LO MENCIONA SON MUCHOS FRACCS QUE HAY POR ESE SECTOR COMO LIRIOS DE CHUBURNA RIOS SAN JOSE HACIENDA I Y II PERO TAMBIEN LA GENTE AHI NO PONE DE SU PARTE HAY CASAS QUE TIRAN AGUA DE SUS LAVADORAS A LA CALLE Y ESO CUARTEA EL PAVIMENTO Y SE FORMAN HUECOS

  4. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 2:36 am -

    De ver la fotos deveras que esta mal esa colonia porque no la atienden?

  5. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 3:04 am -

    PORQUE? PORQUE? PORQUE?

  6. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 3:34 pm -

    Formal PRIsion peridodismo imparcial y sin compromisos.

  7. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 10:02 pm -

    tan malo el pinto como el colorado ni a quien irle entre PAN y PRI… estoy pensando seriamente en votar por Pinkus… XD

  8. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 10:26 pm -

    jajajajaja Pinkus hoy si me hiciste la tarde amigo o amiga anonimo 7 creo que ese pinkus es un lellenda urbana porque desde que era niño veia sus anuncios pintados en bardas y siempre era candidato

  9. Anónimo 20 Mayo, 2015 at 11:12 pm -

    Don Simba o quien seas, no me interesa la verdad, es verdad que muchos parques no han recibido la atención que merecen pero eso se debe principalmente al saqueo que hizo la priísta Angélica Araujo, una administración es insuficiente para poner orden otra vez en nuestra casa que es Mérida por eso es importante que no dejemos llegar a Nerio a la presidencia municipal porque entonces sí ya sería el acabose para la ciudad

  10. Anónimo 21 Mayo, 2015 at 12:55 am -

    ESE PARQUE ESTA ASI DESDE HACE MUCHOS ANIOS… PASAN PAN… PASAN PRI Y TODO IGUAL… IGUAL VECINOS DE RIOS Y MARGARITAS ESTAN PIDIENDO DESDE HACE ANIOS UN PARQUE Y NADA YA ESTA CRECIERON LOS NIÑOS PARA LOS QUE SE PEDIA EL PARQUE

  11. Anónimo 21 Mayo, 2015 at 1:41 am -

    ese baldio se trato de hacer un parque cuando era secretario de desarrollo social el doctor hoyos que despues se murio y ahi todo quedo en planes pedian a los vecinos juntar creo tercera parte del valor pero ahi se quedo nomas y hoy ni quien se acuerde de hacer algo por ese balio