Novio le dispara a joven porque no quería que fuera cantante famosa

admin 20 Mayo, 2015 0

El sueño de una joven turca de 19 años para ser cantante famosa se frustró, después de que su novio con otros individuos armados le dispararon e hirieron de muerte, para evitar que se convirtiera en toda una celebridad y se mudara a Estambul para seguir su carrera musical.

Mutlu Kaya participó en el reality show de Sesi çok güzel (Suena demasiado bien, en español), donde cautivó a todo el país por su voz, desde la famosa cantante Sibel Can, quien la apadrinó para instruirle en la música, hasta su madre que se conmovía con el canto.

Sin embargo no todo era felicidad en la carrera musical de Kaya, debido a que recibía amenazas del clan de su padre, reprobando completamente que ella participara en el reality show musical debido a su pensamiento conservador.

La joven de 19 años viene de Ergani, una localidad que se encuentra en el sureste turco, el cual es dominado por clanes kurdos, que conservan sus políticas conservadoras y machistas, relegando completamente a la mujer a las labores del hogar.

Estos clanes tienen el poder sobre el porvenir de las familias, y como en muchos otros lugares, pueden elegir quienes serán los esposos de las jóvenes.

Debido a este pensamiento, el lunes en la madrugada, individuos armados hirieron de bala la cabeza de Kaya, quien fue llevada al hospital, para ser tratada con cuidados intensivos, debido a que se encuentra en estado grave de salud.

La Policía informó que hasta el momento hay cuatro detenidos, entre los cuales se encuentra el novio de la mujer, quien confesó que lo hacía para evitar que se mudara a Estambul para convertirse en famosa por su carrera artística.

Lamentablemente, este no es el único ataque contra las mujeres en Turquía, pues según la Plataforma Paremos los Asesinatos de Mujeres, en 2014 han sido asesinadas 294 mujeres por pensamientos machistas.

Fuente: El País y lopezdoriga.com

Leave A Response »