Campaña de Vila quiebra al PAN: ahora tiene que endeudarse

admin 21 Mayo, 2015 4

Los excesivos gastos que genera la alicaída campaña de Mauricio Vila comienzan a pasar factura al PAN, que a unos días de que concluyan las actividades proselitistas se han quedado “en quiebra”.
En consecuencia, el presidente estatal del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, se ha visto en la necesidad de endeudar con un banco a su partido con 2.5 millones de pesos, que se pagarán en mensualidades de 111 mil pesos aproximadamente cada mes.
Es la primera vez que el PAN recurre a este tipo de financiamiento, a pesar de que este año recibió más de 29.5 millones de pesos de financiamiento público, incluyendo una partida superior a los 6.5 millones de pesos para actividades proselitistas.
El candidato “al que le hace falta ver más box” le está saliendo demasiado caro al PAN y su campaña no está generando el impacto que se esperaba, sobre todo por las inyecciones de dinero que ha recibido.

Por ejemplo, la visita del ex presidente Felipe Calderón, quien llegó a Mérida a tomarse la foto en un camión, sin duda le costó al PAN yucateco unos buenos miles de pesos, pues el presidente al que debemos la violencia desatada en México no viaja solo, sino acompañado de un séquito y una parafernalia a la que se acostumbró siendo mandatario.

Sobra decir que no se hospeda en cualquier hotelucho, mínimo tiene que ser clase presidencial, y eso no cuesta tres pesos. Y si de alimentos hablamos, tiene que comer como un presidente, en buenos restaurantes, acompañado de finas bebidas y exquisitos platillos.
A eso hay que agregar la visita del coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien hace unos días estuvo en Mérida.

Igual que todos los panistas, al líder panista en San Lázaro le gusta que lo atiendan a cuerpo de rey, y en consecuencia su visita también significó la erogación de unos buenos miles de pesos.
También hace unos días estuvo apoyando un acto proselitista de Vila el árbitro retirado y actual analista de la cadena Televisa Deportes Arturo Brizio Carter, quien seguro que tampoco vino gratis ni él mismo pagó sus viáticos.

A ellos hay que agregar los bailes populares que por lo menos cuatro veces a la semana se realizan en parques de colonias y comisarías de Mérida, amenizados por los grupos musicales Los Méndez o Cleyver y su Nueva Imagen.
Y para rematar están los gastos de difusión e imagen que realiza Vila en particular con dos medios de comunicación que recientemente fueron señalados como los que tienen más seguidores comprados en Twitter.
El caso que más llama la atención, como señalamos en nota anterior, es el de Yucatán al Minuto, que tiene más del 93 por ciento de seguidores falsos en la red social del pajarito, lo que significa un desperdicio de recursos.

4 Comments »

  1. Anónimo 21 Mayo, 2015 at 9:52 pm - Reply

    ME ACUERDO QUE UNA VEZ CUANDO QUEBRO LA HARINERA DE YUCATAN EL POR ESTO TITULO QUIEBRA EL PAN EN YUCATAN EN ALUSION AL PARTIDO POLITICO… QUIEN IBA A DECIR QUE 20 AÑOS DESPUES SERIA COMO UNA PREMONICION PORQUE AHORA SI QUE LOS NEO PANISTAS COMO VILA HAN QUEBRADO AL PAN

  2. Anónimo 22 Mayo, 2015 at 1:17 am - Reply

    el que quiera azul celeste que le cueste no por nada le dicen a merida la joya de la corona

  3. Anónimo 22 Mayo, 2015 at 2:29 am - Reply

    Y el pri no quiebra porque toda la campaña está financiada con el dinero de TODOS los ciudadanos, con toda la lana que se roban desde peñita hasta rolando. O qué, ya olvidamos que estamos en austeridad (eso pregona rolando) por todo lo que se clavó la maldita cochigober de Dzemul?

    P.S.Las minúsculas son a propósito, esas gentes no merecen el mínimo respeto.

  4. Anónimo 23 Mayo, 2015 at 12:57 am - Reply

    mientras tengan a gente como claudia canto que es una vividora y a rommel uribe que solo sabe mamar del presupuesto porsupuesto que estaran en quiebra

Leave A Response »