Muere de un infarto director del Issste

admin 23 mayo, 2015 Comentarios desactivados en Muere de un infarto director del Issste

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que a las 22:56 horas de ayer se declaró el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, director de esta institución.

Por medio de un comunicado, el Issste informó que Sebastián Lerdo de Tejada llegó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia, indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero fue en vano y se declaró la defunción a las 22:56 horas; la causa fue un infarto agudo al miocardio.

El personal directivo del Issste lamentó profundamente la muerte de “quien llegó a transformar a esta institución, servidor público ejemplar”.

Lerdo de Tejada nació el 1 de noviembre de 1966, en la Ciudad de México, y era abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1994 a 1997 se desempeñó como diputado en la LVI legislatura, y repitió el cargo en la LXI legislatura, de 2009 a 2012. Además, fue candidato a senador en 2006.

También fue director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores y subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Fuente: SDP Noticias

Comments are closed.