Ordenan a mujer narcomenudista dejar de drogarse

admin 26 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en Ordenan a mujer narcomenudista dejar de drogarse

La presunta narcomenudista Seydi Francisca Cot Gómez (a) “Pancha Cot”, ha corrido con suerte toda vez que se le cancelará el juicio que se le sigue si cumple varios requisitos, como someterse a un tratamiento para desintoxicarse.
Ella fue detenida con droga en la colonia García Ginerés, pero en una audiencia en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova recibió la solicitud de los fiscales y de la propia acusada pasara que su juicio sea suspendido.
Se le acusa de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de narcótico denominado cannabis.
Las condiciones solicitadas y aceptadas por el juez fueron: residir en un predio determinado, abstenerse de consumir drogas, participar en  programas de tratamiento, permanecer en un trabajo o empleo, firmar los primeros ocho días de cada mes en una agencia de la Fiscalía y aplicarse exámenes toxicológicos periódicamente.
El juez Mendoza Casanova accedió a la suspensión condicional solicitada por las partes y explicó a la mujer que si cumple con las condiciones durante los siguientes nueve meses se extinguirá la acción penal.
En el expediente se indica que el 27 de marzo, cuando por medio de una llamada anónima los oficiales llegaron a un cruce de la colonia García Ginerés y se percataron de una mujer que portaba una mochila color negro.
Ella, al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, tiró la mochila y corrió, pero los oficiales la alcanzaron y le solicitaron que mostrara sus pertenencias, en las que se encontró un envoltorio del narcótico denominado cannabis.

Comments are closed.