Con $6000 sale libre narco meridano

admin 27 Mayo, 2015 0

Aunque se le encontraron en su poder más de cuatro kilos de marihuana, el narcomenudista del Acuaparque César José Sulú Villalobos fue liberado por una jueza mediante el pago de 6,000 pesos de fianza.
Si bien el individuo será sometido a juicio, seguirá este proceso en libertad, según se acordó en audiencia celebrada ayer del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
Durante la diligencia, la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González le impuso las siguientes medidas cautelares: ofrecer una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y la obligación de presentarse a firmar ante la agencia ministerial por tres meses mientras se concluye la investigación, para lo cual la Fiscalía General del Estado dispone de un plazo de dos meses, con posibilidad de ampliación.
César José fue detenido el pasado 21 de mayo en la calle 6-A entre 27-C y 27-B del fraccionamiento Acuaparque, cuando pretendía alejarse del lugar y corría hacia un Chevy tras percatarse de la presencia de agentes policiacos.
En su carrera, el sujeto dejó caer una bolsa de nylon en la cual había hierba seca prensada que resultó ser cannabis, la cual fue decomisada por los agentes y tuvo un peso neto total inicial de 4 kilos 290.98 gramos, mucho más de lo que habitualmente se les decomisa a los narcomenudista locales.
Hace unos días dimos a conocer que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Tizimín a un individuo con más de medio kilo de cocaína y cerca de 300 gramos de mariguana, y lo pusieron a disposición de la PGR.
Por la cantidad de cocaína decomisada se le consideró un “narcomenudista mayor”.

Leave A Response »