Indemnizarán a usuarios por fallas en teléfonos Nokia

admin 28 mayo, 2015 Comentarios desactivados en Indemnizarán a usuarios por fallas en teléfonos Nokia

Tras cinco años de lucha legal, finalmente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la autorización del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil capitalino, determinara el pago por indemnización a clientes de Nokia México por quejas presentadas sobre la falla de equipos adquiridos después del 2010.

La sentencia dictada por el juez corresponde a las decenas de quejas de personas que adquirieron modelos Nokia después de 2010, los cuales presentaron fallas y de los que la empresa no quiso hacer válida la garantía.

Por lo que ahora Nokia México tendrá que pagar indemnización a los usuarios por más del 20 por ciento del monto determinado conforme al cálculo del daño causado.

Para ello la Profeco dio a conocer un comunicado para que los afectados obtengan la indemnización si acuden al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, ubicado en Eduardo Molina número 2, colonia El Parque.

O bien, podrán solicitarla en el Palacio de Justicia Federal así como en las oficinas de la Profeco, localizadas en José Vasconcelos 208, piso 16, en la colonia Condesa.

Para poder reclamar la indemnización del teléfono es necesario poseer el documento que acredite la negación de la garantía del centro de atención o unidad de Profeco más cercana, además del comprobante de compra que demuestre que el modelo comprado es propiedad del solicitante.

La Profeco también pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 5625-6700, así como las extensiones 11357, 11292 y 11176.

Desde febrero de 2010 se presentaron las denuncias ante la dependencia a favor del consumidor, sobre las fallas de los teléfonos Nokia, la cual no respetó la garantía del aparato móvil. Lo que derivó en abril de 2011 en la sentencia dictada por el juez, la que en ese momento resultó improcedente, por lo que Profeco impugnó el fallo que hasta hoy 27 se lograra gracias a elementos necesarios encontrados por el juez.

Con información de Noticieros Televisa El Universal y lopezdoriga.com

Comments are closed.